Image
 
CalendarioÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarseGrupos de UsuariosFAQMiembros

Comparte | .
 

 Crónicas Monteras 2012/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mati
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 03/05/2011

MensajeTema: Crónicas Monteras 2012/2013   Miér Oct 31, 2012 3:14 pm

Bueno en esta sección podremos publicar reportajes de cualquier montería a la que vayamos, y así podreis contarnos a todos vuestros lances y vuestras vivencias, como en la sección de crónicas de cacerías del juego, aqui tambien os pido una serie de requisitos:

El relato de vuestra cacería debe tener al menos 5 lineas

Aquí os pediría que subierais alguna o algunas FOTOS con vuestro trofeo, con el puesto que teniais, con la junta de carnes, con lo que querais en definitiva.

Por favor, se ruega BUENA ORTOGRAFÍA, por lo menos los que no tengais una buena ortografía pasar el texto antes por el Revisor Ortográfico del Word.

¡Espero que nos mandeis vuestros mejores relatos sobre vuestras monterías!

Un saludo

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
Mati
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 03/05/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Miér Oct 31, 2012 4:32 pm

Empiezo yo para que os animeis.

Salimos el Viernes despues de comer ya que nos esperaban 400 kilómetros de viaje, no solemos ir de montería tan lejos pero una vez al año nos juntamos varios amigos para ir al pueblo de uno de ellos, en este caso ibamos mi padre, un amigo suyo, su hijo y yo. Nos pegamos la pechá y llegamos a Orea (Guadalajara) anocheciendo, está chispeando y hace bastante frio asique descargamos los trastos pronto y nos pasamos al calor del hotel. Alli nos esperan unos amigos de Valladolid con los que vamos a compartir también la jornada cinegética, pasamos una buena cena con el tema de la caza siempre omnipresente, nos tomamos los posteriores cubalibres y ya bien entrada la madrugada nos vamos a descansar.

Por la mañana desayunamos y nos vamos hacia la junta, donde ya había un buen número de cazadores, tienen un montón de trofeos colgados por las paredes y mientras nos tomamos las migas nos deleitamos contemplandolos y pensando en si alguno de ese calibre nos cruzará por el puesto, el tiempo no presagiaba nada bueno, empieza a llover considerablemente y pienso que pueden suspender la cacería. Finalmente nada de eso, sorteamos y a mi me toca en suerte el número 13 del sopie, a mi padre el 9 por lo que vamos a estar cerca.

Marchamos a la mancha, dejo a mi padre en el puesto y llego al mio, de los que he ido viendo en la armada debe ser de los más sucios. El puesto está en el camino, por delante tengo un pinar bastante espeso, pero si le dá al bicho por cruzar tengo por detrás un raso bastante grande a la derecha donde puedo descargarle tranquilamente el cargador, a la izquierda sigue habiendo pinar.

Como soy el último puesto de la armada me marco con el 12, cargo el rifle y ya me relajo un poco en la silla. A los 15 minutos pasan por el mismo camino los camiones de la rehala, joder van a soltar cerca mio, efectivamente a unos 150 metros siento a los camiones de parar, sueltan y comienza la montería.

Comienzan a sonar los primeros disparos lejanos, los perros se van alejando de mi hasta que pronto los dejo de sentir, el tiempo que hasta ahora habia aguantado solo chispeando empieza a empeorar, muchisimo aire y una lluvia bastante fuerte, me resguardo debajo de un pino y aguanto como puedo, veo que el número 12 decide que no merece la pena y se mete en el coche.

Va pasando la montería escuchando algún que otro disparo, desde mi puesto solo escuché unos 20, luego me dirían que hubo unos pocos más...

En estas estoy cabilando si sería posible escuchar algún ruido con el airazo que hace y la lluvia que cae cuando siento un trotecillo enfrente mia, entre los pinos distingo las patas de 2 reses que van de derecha a izquierda pero sin salir de los pinos, por más que miro no puedo ver si son machos o hembras, decido no tirar al bulto por si meto la pata, veo que desaparecen entre la maraña y me quedo espectante, joder a criar se fueron pienso yo, pasa casi un minuto y de pronto al mirar al camino veo subido en las piedras del terraplen un venado, joder miralo donde está, me encaro rapido el visor, está a unos 60 metros, aunque está un poco tapado decido tirarlo parado por si decide no cruzar el camino, apunto como puedo y suelto el pildorazo...PUM!

El venado pega un salto y cae desparramado en mitad del camino, intenta levantarse pero se cae repetidamente, le apunto y le vuelvo a mandar otra bala por si acaso, que hace que no se levante más. Aviso al 12 y me voy con el cuchillo para rematarlo que se ha quedado dándole a las patas...es un pequeño venado de 8 puntas, pero con la que está cayendo me ha alegrado la mañana y el mes.

Me vuelvo al puesto y ya no vuelve a pasar nada reseñable hasta el final de la montería, el tiempo ha mejorado y ha salido el sol, están llegando los perros a los camiones cuando se arranca una ladra, siento pasar un bicho a mi izquierda que no he podido verlo por el desnivel del terreno, me quedo mirando por detrás por si aparece en algún claro pero no veo nada, en estas acaba la montería, viene el postor y me ayuda a echar el venado en la pickup.

Llego al puesto de mi padre y veo que ha matado una cierva, le ayudo a cargarla y mientras vamos pasando por todos los puestos de la armada vemos que hay una gran número de ciervas, un gamo y otros dos venados.

Cuando llegamos a la junta lo primero que hacemos es comernos un bien merecido plato de estofado, los compañeros nos cuentan que no tuvieron suerte y no mataron nada, cuando terminamos salimos a ver las reses que van trayendo, en total se mataron unos 12 venados, 2 gamos, 2 jabalies y más de 20 ciervas.

Asique no he podido empezar con mejor pie la temporada montera, aqui os dejo una foto con el venado en cuestión.


Espero que os haya gustado, y a ver si sigue la racha jeje.
Un saludo

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
Montero
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 11/01/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Jue Nov 01, 2012 2:44 am

JOOOODEEERR QUE GANASSSSS!!!! muy buen relato Mati !!! hasta el 15/16 de diciembre no me toca a mi... este año poquito,poquito...y tengo un mono de narices.... Felicidades por el bicho, que aunque como dices no es grande, que bien sabe !!!!

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cibermax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Jue Nov 01, 2012 8:23 am

Jejeje, buen ratillo que te has echao en el monte....yo este año aun no he desenfundao a la mayor...jejeje, pero no voy a ser menos y también voy a poner un relatillo de hace tiempo ya, como suele ser habitual, uno recuerda los lances especiales y esta historia tienes dos partes ahí va la 1ª.


Un día paseando por mi ciudad, me encontré con un amigo que hacía bastante tiempo que no veía, después del protocolo habitual, decidimos irnos a tomar algo a un bar cercano, eso en mi ciudad (Gijón) es fácil ya que hay 3-4 bares en cada calle, hay algunas calles que en 10 metros tienen 10 bares...., después de unas copas, pocas, mi amigo me comenta que su hermano tiene una rehala en un pueblo de Zamora y que hacen pequeños "ganchos" al jabalí en un pinar que tienen al lado de casa, con el "consentimiento" vamos a llamarlo así, de la guardería del lugar, el motivo como siempre es que nuestros amigos peludos, arrasan los cultivos circundantes. Me invitó a que fuese un día con ellos a "pasear por el pinar" y eso hice.
Un par de fines de semana después nos fuimos a ello, llegamos el viernes de noche y después de una cena y una buena tertulia, nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente el día no podía ser mejor, sol radiante, cielo absolutamente despejado y nada de viento. Desayuné como un gladiador, huevos con jamón, café y orujo pá empujarlo y nos fuimos al cazadero. Pronto llegaron unos cuantos vecinos y su hermano con el remolque de los perros. Deliberamos la estrategia a seguir y una vez todo claro nos encaminamos a los puestos. El sitio era una auténtica locura para cazar, una colina de forma rectangular de unos 700-800 metros por la zona larga y unos 200-300 por la zona corta repleta de pinos y matorral, rodeada de sembrados con un cortafuegos por el medio. .
Con los prismáticos me indicaron el lugar exacto donde querían que cubriese y allí me encaminé. Durante el trayecto a mi puesto, que estaba en la mitad exacta del cortafuegos, iba intentando ver rastros y llegó un momento que me mareaban...no daba a basto a ver pisadas recientes entrando a la espesura, después de 30-40 minutos llegué al puesto, había 2 marcas y me dijeron que podía ponerme en cualquiera de las dos, total en el cortafuegos estábamos tres cazadores, yo con rifle cubría prácticamente todo el cortafuegos de arriba a abajo y los extremos superior e inferior del cortafuegos cerrados por dos escopetas del pueblo.
Como era una ladera muy grande ,cuadrada y pocas escopetas para cubrirlo, el plan era cerrarlo por los flancos y meter los perros por debajo de derecha a izquierda y dependiendo de los resultados y lo que vieran los perreros ,dar una segunda batida.
Estando observando los cultivos y el paisaje diviso en la lejanía el remolque con los perros acercándose al punto de suelta, a medida que se acercaban iba oyendo a los perros cada vez más, estaban fuera de sí, y mi corazón iba al compás, la adrenalina subía y subía y mis sentidos comenzaban a agudizarse, llegando a erizárseme los pelos de todo el cuerpo, me preguntaba ¿nos comeremos algo aquí hoy?...umm, no sé, somos pocos cazadores para tanta mancha, hay muchos huecos sin cobertura y estos bichos, son ingenieros de telecomunicaciones todos.....y hace media hora que han sintonizado nuestra frecuencia de los walkis..., y ya saben exactamente donde estamos todos....., divagando en mis pensamientos, pasó el tiempo y en la lejanía oigo el excitante e inconfundible sonido del cuerno.... a los 5 minutos de entrar los perros al pinar, ya se escuchó el primer tiro, y el segundo, pumm , el tercero pumm, parecia una salva del ejercito que cada vez se iba acercando más a mí, poco después comienzo a sentir movimiento dentro del pinar, pero era imposible ver nada, oía constantemente movimiento, de pronto los ruidos noto que se acercan hacia mí, pero por la forma de romper, no me parecen guarros y efectivamente, sin aviso saltan dos estupendos corzos a pocos metros de mi, buff pensé, no sabéis de la que os estáis librando...ahora mismo no puedo dedicaros mi tiempo...jejeje, sin darme tiempo a pensarlo casi, el monte vuelve a temblar y a unos 25 metros por debajo de mí irrumpe en pleno cortafuegos un guarrete, le tiro y no tengo muy claro si le dí, acostumbrado a mi visor y la suavidad del 270 , en aquella ocasión llevaba el holográfico Bushnell y el 300 que por aquel entonces era de mi padre y no solía tirar mucho con él y claro con el pepinazo que suelta ese rifle, la sacudida no me dejó ver si le había dado, sin tiempo casi a girarme otro Sus Scofra hace lo propio y salta cual caballo en la hípica y de dos zancadas se cruza el cortafuegos y desaparece, joderrrr, no me dio tiempo ni a encarar el rifle...con cara de gilipollas que es lo que te queda en esos casos , cogía aire y puse atención de nuevo, o eso intentaba, los latidos de la bomba no me dejaban casi oir el monte, conseguí calmarme y comencé a oír a los perros que ya estaban bastante cerca, a bastante distancia siento un bicho romper el monte, me encaro y esta vez sí que quedó claro desde el primer momento quien iba a ganar la partida, unos 30 metros antes de salir del pinar y a unos 50 metros de mí ,cortafuegos abajo, la hierba y el matorral no era tan altos y los pinos estaban más abiertos y pude ver entre el surco que abría a su paso la cresta inconfundible del que tres segundos después rodaría por el cortafuegos abajo con un 300 win magnum en su costado, apenas asomó el hocico al claro del cortafuegos.
Los escopeteros de los flancos del cortafuegos también participaban en el tiroteo que acontecía en ese momento y tan pronto como empezó , llego el silencio, con los pelos de punta (por aquel entonces tenía más) y las orejas tiesas como un lobo, permanecí unos minutos hasta que los perros comenzaron a llegar al cortafuegos, automáticamente un dogo argentino se abalanzó sobre el cadaver del warro que estaba en el cortafuegos y un grupillo de 3-4 perrillos chicos que venía detrás a ritmo cochinero y sin dejar de ladrar cruzaron el cortafuegos y penetraron al otro lado, a los pocos segundos oigo que se quedan parados y sin parar de ladrar , lo cual me confirmó que el primer guarrete no había ido más allá de lo que le permitió el fuelle, al final dos guarretes muy majos y aunque no muy grandes me hicieron pasar un día estupendo. El resto de la batida corrió una suerte parecida, habiendo incluso puestos que tumbaron cinco guarros, pero con la cosa de que se nos habían quedado muchas zonas sin cubrir y se habían escapado muchos .El recuento total creo que fue de 35-40 no lo recuerdo bien, más un agarre con rajada de zahones incluida y necesidad de puntos al montero. Comentaba que el cochino había encarado a los perros y que en ese grupo iban uno de los dogos y unos cuantos mezclados, sabuesos, grifones, etc..y que justo cuando entraba por detrás a darle cuchillo, el dogo que tenía cogido por el hocico al cochino soltó de pronto y este se giró y le lanzó un viaje cogiéndole en la pierna a la altura del muslo y haciéndole un buen corte en la pierna previa raja en el zahón. Aquel cochino se escapó y me contaron pocos días después, que esa noche salieron a buscarlo con dos grifones y el foco, lo encontraron e hicieron lo propio, yo vi unas fotos tiempo después y tenía unas navajas como curro jimenez, le hicieron una foto colgado de las patas en una especie de granero y arrastraba el hocico por el suelo de lo largo que era. Lástima que en aquella época no había cámaras digitales para poder poner unas fotos de los lugares y de los sitios.

Continuará.....

_________________
http://www.thehunterspain.com/t3412-guia-completa-del-juego-the-hunter-espana

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montero
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 11/01/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Jue Nov 01, 2012 1:20 pm

buen relatoooooooo!!!!! joder cada vez mas ganas de salir al campoooo!!!!!! leyendo esto cuento los dias horas y minutos.....la caza es acojonante !!!

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montero
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 11/01/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Miér Dic 19, 2012 8:54 am

Pues pocas cronicas monteras os voy a contar..... el sábado me tocó un puesto muy bonito, con buen tiradero. Las expectativas eran bastante buenas, el año pasado se mataron unos 60 cochinos y unos 30/40 venados. Se podían tirar a pepas. Yo personalmente no suelo hacerlo, pero con el rollo de estrenar el rifle, pensaba hacer una ensalada de tiros de cojones... pues, tiré a una pepa y gracias... y la tire por tirar.. corriendo a toda leche, entre arboles, y a unos 100 mts... zas !!! y mi padre..¿le has corrido la mano?? ¿tenías al bicho dentro?? ¿le has adelantado el tiro??, pues no!!!, ni tenía al bicho en la cruz !!! eran las 12:30 y no había pasado una mierda, y estaba hasta los cojones, por lo menos quería probar el magnaport !!! pues así termino la montería...no se llegaron a 10 guarros, y unos 15 venados... una ruina...
Y el domingo, el elparque de monfragüe, sitio precioso, Me toca puesto de cierre, a lo alto de todo el monte, con los buitres... Era un "cortadero" sucio no, lo siguiente. Además lleno de piedras y no me molaba mucho el rollo... mi puesto, tenía al del 3 al unos 100 mt y el del 5 no lo veía porque tenía unos riscos a 30 mt que como cruzara algo, me daba mucho yuyu tirar por los rebotes... de hecho pasaron pepas, pero no las tiré... unos venados de 4 puntas que tampoco, y al final bolo !!! en mi armada el del 1 una guarra y un venado, el del 2 un venado y varias pepas, el de 3 dos venados (le entraron cuatro venados juntos y se quedó con uno. me decía el cachondo, porque no los tiraste?? si llevaba el express y solo tenía 2 tiros??? hubieramos hecho una ensalada de tiros de cojones!!! me decía.... si claro, a 15 mt suyos, me pongo a soltar pildorazos !!! si es que no pasa más por que sólo Dios lo sabe... y el del 5, 2 venados... se tiró mucho y fue divertido...en fín, otra vez será... y es que como pasa en the hunter (mucho menos virtualmente) esto no son matematicas, y los sinsabores suelen ser muchos más que las alegrías... aunque sólo por salir al campo merece la pena !!!

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cibermax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Miér Dic 19, 2012 10:56 am

Joé que faena, me acordé de ti este finde, por aquello de probar el rifle...., en fin, ya le darás cera en la próxima...





Saludos

_________________
http://www.thehunterspain.com/t3412-guia-completa-del-juego-the-hunter-espana

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Remington
Maestro Cazador
Maestro Cazador
avatar

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 18
Localización : La Pampa, Argentina

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Dom Ene 27, 2013 9:29 pm

Buenas a todos los cazadores!!

En este tema les voy a mostrar las fotos y un pequeño comentario de la cacería .

Fue en Junio del 2012 , nunca se me ocurrió publicar aca.


Había pasado un tiempo desde que mi papá y yo no salíamos al campo , nos decidimos de ir un miércoles para ver si teníamos suerte , los rifles estaban listos , los abrigos también ( En pleno invierno , en el campo se te caen los pelos del frío) , algo de comida y todo el equipaje necesario . El campo esta a unos 30 km de mi ciudad , por lo cual salimos a eso de las 9:00 de la mañana y para las 10:00 ya estabamos allí . Nos acomodados y empezamos a preparar todo para comer un asado , ya prendido el fuego , me dispuse a afinar puntería con la carabina .22 a las palomas . Comimos hasta reventar y al limpiar todo , empezamos la búsqueda de rastros , fuimos hasta unos pasaderos donde siempre los jabalís cruzan a un maíz , pasando por un cuadro limpio sin siembra , los que nos daba una buena ventaja , había un míseras huellas ...
Seguimos camino arriba directo hacia el cuadro del maíz por una calle ciega , donde había tambien pasaderos , pero casi sin rastros ( huellas muy antiguas ) , nos paramos 5 minutos a descansar cuando siento unos ruidos dentro del maíz , le aviso a mi papá , nos quedamos en silencio escuchando . Yo llevaba un .223 en el hombro y mi papa no llevaba ningún arma , por lo cual si algo pasaba , yo era el tirador Very Happy.
El ruido era no muy lejano , y solo nos separaba el alambre y los postes , el ruido era a ramas quebradas ( típico de jabalís ) y pensamos que capaz alguno había quedado dentro toda la noche .
El sonido empezó a acercarse , me apoye en un poste y encaré el rifle , menuda sorpresa me lleve al casi disparar a una oveja que se había pasado del campo vecino.
En fin , decidimos quedarnos abajo de un pequeño caldén , entre el maíz y el cuadro limpio , teniendo una excelente vista del pasadero.
Discutimos con mi padre ( en broma ) a ver quien iba a ser el primer tirador , discutimos discutimos , hasta que mi papá cede y quedo yo a cargo del 7mm Very Happy
Llega la noche y la rotunda espera nos colmaba con un frío penetrador que sucumbía al cazador mas experimentado , el tiempo pasó y pasó y nada de nada sucedía .
Se hicieron alrededor de las 5 de la mañana , cuando finalmente decidimos levantar campamento e irnos del campo.
Mi padre se había ido a guardar unas frazadas y demás al auto, yo me había quedado , cuando se siente el timbrar del alambrado ( ruido cuando los chanchos pasan por debajo) , y ahí estaba yo , ante una cantidad de jabalís que jamás había visto , alrededor de 20 chanchos juntos , un espectáculo a comtemplar . Rápidamente , pero algo nervioso , encaró el 7mm y dispongo a enfocar a los animales , encuentro una silueta bastante linda y grande , saco el seguro del rifle y suavemente presiono el gatillo hasta ser sorprendido con el tiro , mi papá volvía y casi se muere de un infarto al escuchar el disparo y pensó que me podría haber accidentado o algo con el arma , lo más lindo de todo es que la bala de 185 grains había impactado a la chancha, quien había quedado mosca y con un tiro excelente en la parte mediana del cuello .


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo más fotos pero no las puedo subir actualmente por un problema con el celular :


Sepan disculpar la mala calidad y les prometo más fotos .


------.-.-.-----------------------------.-.-.---------------------------------.-.-.-----------------------------------.-

Espero no haberlos aburrido , Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montero
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 11/01/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Lun Feb 18, 2013 12:08 am

La última monteria de la temporada. una temporada por otra parte bastante mala y rara. quizás ha sido el año que menos he salido a cazar, y más malos resultados había tenido. Sólo una guarra el fin de semana pasado para estrenar el rifle.
Salimos hacia los puestos,y recorrimos bastante trayecto hasta llegar a los mismos. más de media hora larga atravesando esa monte extremeño que tanto se agarra, en contraste con sus dehesas. puesto muy bonito, difícil pero muy bonito. En un camino, que atravesaba un barranquete con un montarral viejo y apretado. Puesto cochinero 100%, además tenía una trocha por donde subían los mismos.Tenía que estar atento, porque lo que cruzara en el camino sería visto y no visto. Tendría que matarlo con el oido. Primera carrera, directo a mi, me preparo... una corza... como dice cibermax, la patata a mil... Una cierva también y algunas falsas alarmas de perros... joder, no me va a entrar un guarro aquí??? sobre las 12:30 otra carrera, de abajo arriba, viene fuerte... y rompiendo monte... joder es un venado!!! no lo veo pero escucho el tarameo de la cuena con el monte.me preparo (estaba tirando sin visor, al no tener tiradero), la patata a 1000. cruza a toda leche a unos 30 mt... zasca!!! cae como un conejo. Muy bonito, intenta levantarse y no puede. En ese mismo momento vienen dos perros. le digo a mi pader, estos cabrones nos lo levantan !! Pilla el cuchillo, pero los perros efectivamente se lían con el y lo levantan.Tenía un tiro en el lomo casi a la altura del cuello, el clásico "calentón de aguja". Sale zumbando para abajo y los perros "jai,jai" con él. Lo tiran a unos 30 mt abajo en el monte. mi padre cuchillo en mano va detrás y consigue meterle la hoja por debajo del brazuelo. Una hoja de 25 cm, ojito... el venado se levanta y sale zumbando con los perros por el monte... Le mete la hoja, pero como está con sólo dos perros, cuando se acercó a rematarle le soltaron.No le pudo atravesar las costillas y le tuvo que rematar de arriba a abajo...A los 3 min, en una traviesa abajo de nuestro puesto, zas,zas!!! dos tiros... supongo que al venado... jooooder, ya estoy toda la puta montería maldiciendo no haberle pagado otro tiro. Mi padre, como buen montero, dice que hemos hecho lo correcto, los animales heridos a cuchillo, siempre que no te juegues el bigote...
termina la montería y pisteamos, sangre pero se mete en el montarral. Ese lo han rematado en el otro puesto. Y después de contar todo y enseñar la sangre al postor, nos vamos a la casa. cuando llegamos a la junta, después de comer vamos a ver los bichos que están bajando. Mi padre lo ve enseguida y lo reconoce, lo ha tenido a 10 cm... ( tiene 73 años y unos cojones como Espartero) Viene el organizador de la orgánica, examina al bicho, y vemos que efectivamente es el mío. La ley del monte, es la ley del monte, se rige siempre por primera sangre. Como estoy entre caballeros, no hay ningún problema, y el señor que lo ha rematado es el primero en felicitarme. Y yo en darle las gracias, ya que si no es por él, no lo cobro...Y con un bonito venado y mejor lance termina esta temporada, con un final que me deja un buen sabor de boca...





el camino por donde cruzó





el montarral por donde subió y luego se fue con los perros...








_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cibermax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Lun Feb 18, 2013 10:16 am

Felicidades compañero, que bonito bicho, y que día más majo al final, no voy a entrar en valorar el lance en sí, puesto que es eso, ...un lance, y no se puede controlar.....

Parece que el Blaser va cogiendo rodaje...jejeje, puesto jodido...., por lo tanto tocar ahí al bicho tiene que tener premio, de lo cual me alegro, vaya putada si vuela....

Yo al final esta temporada se me torcieron los planes y me he perdido media temporada..... Mad , entre pitos y flautas , cuando no es una cosa es otra....., en fin, no se puede estar a todo.., de lo que no cabe duda es que disfruto leyendo cosas así..... y algo ayuda, por que me gusta que le vaya bien a la gente que ama el monte y este deporte, como es el caso del compañero Montero..

PD:, Felicitar al compañero Remington por ese lance también,...no lo había leído y acabo de verlo...,jejje 20 bichos.... bounce ......, tela.....

Saludos..

_________________
http://www.thehunterspain.com/t3412-guia-completa-del-juego-the-hunter-espana

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mati
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 03/05/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Mar Feb 19, 2013 11:45 pm

Que bonito el venado Montero! Felicidades por ese bicho tan guapo!

Para mí este año tambien ha sido muy flojito, solo maté el venado que os conté más arriba y una cierva, esperemos que la próxima temporada se dé mejor, ahora toca esperar unos meses para darle caña a los corcetes jeje

Un saludo

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
carlos97
Cazador
Cazador
avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 20
Localización : toledo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Lun Feb 25, 2013 8:45 am

Buenas aqui os dejo una monteria del pasado 14 de febrero de 2013


LA MOTERIA SE izo en ciudad real (porzuna) la finca hera un zercon y ami me toco un buen puesto,sobre las 10 empezamos con unas migas para rellenar el estomago jeje,luego estubimos haciendo el sorteo de los puestos ya cuando se dieron los puesto decidimos salir sobre las 12.
ya en el puesto antes de soltar a los perros empeze a oir un crujir de ramas por la espalda mire y derrepente aparece un javali medianete andando a sus anchas jaja me puse a apuntarle pero no podia dispararle por los arboles k le tapaban y alfinal se fue vivo.Luego mas tarde venian los perros detras de un javali k el mamon cuando iba a salir ya hacia mi puesto tiro para arriva y no lo pude tirar.Mas tarde me paso un zorro k le tire dos tiros y falle jajajja.Y ya cuando creia k ya se abia acabado la monteria me paso un muflon henormee y se me quedo parado a 50m mirandome lo malo que el dueño no dejaba tirar a los muflones jaaja y esto a sido todo aqui abajo os dejo las fotos del puesto y de los animales abatidos gracias.








TENGO UN PROBLEMA NO SE HACER MAS CHICAS LAS FOTOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montero
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1500
Fecha de inscripción : 11/01/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Lun Feb 25, 2013 9:24 am

joooder, esas pedrizas de Ciuedad Real !!!! no me las he pateado ni nada !!!!! teniamos una finca cerca de Los Yebenes, y estaba llenita de esas pedrizas !!! que jodido era hacer recechos en las berreas !!! y como te destrozaban las piernas !!!!

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cibermax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Lun Feb 25, 2013 9:38 am

Lo importante es participar Carlos...buen relato..., buen paisaje y buenos bichos, además con migas....jejejje, no se pué pedir más....

A ver si Mati las puede editar.....


Saludos

_________________
http://www.thehunterspain.com/t3412-guia-completa-del-juego-the-hunter-espana

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juagarzo
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Malaga

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Mar Feb 26, 2013 12:10 am

Estuve el año pasado en un cercado, en una batida de javali pero también se podían tirar las gamas, (una por puesto), pues había un pedazo de gamo que se tiro toda la mañana dando vueltas por mi puesto, parecía que sabia que ese día era intocable.
Si hubieras podido tirar al muflon habría pasado por tu puesto como alma que lleva el diablo jajajaj


_________________

                           AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Remington
Maestro Cazador
Maestro Cazador
avatar

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 18
Localización : La Pampa, Argentina

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   Mar Feb 26, 2013 6:53 am

Que buen lugar , entre valles y lomas , lástima que eran todas piedras Neutral
Acá no tenemos esas piedras ni de joda.
Me imagino el ruido al caminar jeje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012/2013   

Volver arriba Ir abajo
 

Crónicas Monteras 2012/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFFTOPIC :: Caza-