Image
 
CalendarioÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarseGrupos de UsuariosFAQMiembros

Comparte | .
 

 Crónicas Monteras 2013/2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mati
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 03/05/2011

MensajeTema: Crónicas Monteras 2013/2014   Miér Oct 23, 2013 2:38 am

Otro año más, la misma ilusión de siempre, volvemos a salir a montear por las sierras españolas en busca de los animales que se nos han aparecido tantas veces en sueños estos últimos meses.

La primera Montería a la que he podido asistir este año fue en Baterno (Badajoz) en la finca de La Canaleja, amaneció el dia lluvioso, pero el tiempo supo aguantar lo que duró toda la montería, para luego empezar a llover a mares cuando ya teniamos enfrente el plato calentico de garbanzos.

Las buenas impresiones comenzaron con el sorteo de puestos después de unas buenas migas, me toca en suerte el 4 de La Chorrera, lo primero que me dicen nada más sacarlo es que es el mejor puesto de la montería, y que el record de la finca se mató en ese puesto, no suelo ilusionarme mucho con estas cosas porque luego cuando fallan las expectativas el golpe es más fuerte, pero ya tenía los nervios en el cuerpo metido y no había manera de calmarme jeje.

Por fin pusimos rumbo a la finca y llegamos al puesto, que pintaba muuy pero que muy bien, estábamos a 20 metros de un río y teníamos grandes tiraderos para casi todas direcciones, no teníamos ningún puesto a menos de 300 metros por lo que la seguridad estaba garantizada, lo más tupido quedaba a nuestra izquierda por donde sería fácil que se colara algún cochino, el postor nos había avisado de que justo enfrente, donde teníamos una loma,  solían entrar los venados volcando dirección al puesto.

No habíamos terminado de colocarnos cuando se cumple lo que nos dijo el postor, un buen venado de 12 puntas asoma por la ladera, pero parece que no le convence la bajada y empieza a bordear por el mismo viso hacia nuestra izquierda, mi padre me aconseja que si baja un poco que le tire cuando se pare, está a unos 150 metros, pero el venado parece sabérselas toda y no baja del viso ni tampoco se para, por lo que decido no tirarle, el venado se pierde a lo lejos y yo empiezo a lanzar perjurios por la mala suerte.

Después de este lance seguiríamos viendo ciervas y algún que otro venado demasiado lejos que tiran otros puestos, pero ninguno se acerca por el nuestro, cuando llegan los perreros al puesto nos entran por el mismo camino varias ciervas, decidimos no tirarlas de momento (el puesto tenía asignadas 3 ciervas) por si acaso hay algún venado cerca, justo cuando pasan los perros por la loma que tenemos enfrente se arranca un cochino que lo teniamos encamado a 50 metros y que el muy jodio había aguantado ahí desde que llegamos...intenta trasponer la loma pero los perros lo agarran y el rehalero acude a rematarlo.

La montería ya está mediada, los perros ya no se escuchan cerca y llegan unos minutos en los que vemos poca cosa, hasta que los perreros dan media vuelta hacia nuestra dirección...Sentimos un tiro a 300 metros y pocos segundos después vemos un venado que entra en el raso que tenemos por tiradero, mi padre me avisa de que viene justo en nuestra dirección y yo me preparo, cuando está a unos 100 metros el venado empieza a girarse para meterse en el monte y es cuando le envío el primer pildorazo, que no hace blanco... pasa por detrás de una encina y le mando el segundo que tampoco, el venado ya se mete entre unas matas enfrente nuestra y el tercero se lo mando en un clarito pequeño, no me dá tiempo a saber si le he dado porque estoy cargando el rifle de nuevo, pero por lo que se queda reparado me parece haberle dado, el venado sigue corriendo aunque no tan rápido y entre matas y arbustos le mando la cuarta bala en la que no consigo darle, cargo otra bala más deprisa que corriendo y cuando al venado le quedan 30 metros para meterse en lo más espeso, le meto la cruz en el cuerpo y disparo...el venado sigue corriendo! pero no por mucho tiempo, sigue unos 20 metros y lo veo que se desploma! cargo la sexta y última bala, me pongo de rodillas y con el venado de intentando levantarse y de culo le mando la bala que hace que no se levante más.

Resoplo de alivio y alegría al ver por fin el animal abatido, mi padre me felicita y comentamos el intenso lance, le cedo el rifle para que pruebe suerte.

Ya acabando la montería una cierva intenta huir por la zona más espesa que tenemos a nuestra izquierda, le aviso a mi padre y cuando aparece en un claro le manda una bala, la cierva pega un salto de casi 2 metros y corre entre las matas herida de muerte, llega a la orilla del río y cruza por el sitio más espeso que hay, llega a la otra orilla y cuando asoma, mi padre le repite el tiro y vemos cómo se desploma debajo de un árbol.

Unos minutos después concluye la que ha sido nuestra primera montería del año, nos acercamos a ver el venado y cuando lo veo me pongo la mar de contento, un bonito venado de 13 puntas que hace que empiece la temporada lo mejor posible, acercamos los animales al camino y nos vamos a comer un merecido plato de garbanzos.

El resultado final fueron aproximadamente unos 18 venados, 2 jabalies y 15 ciervas. Destacó entre las reses un bonito venado de 16 puntas que mataron en el puesto número 1 de nuestra armada.

Y esta es la foto del protagonista de la crónica:


Os seguiré contando los lances de este año por aquí, y espero que todos sean igual de buenos cheers 
Saludos!

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
Mudito
Maestro Cazador
Maestro Cazador
avatar

Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013/2014   Miér Oct 23, 2013 5:48 am

Buen relato, por curiosidad, que armas, calibre y munición escogistes para la ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mati
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 03/05/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013/2014   Miér Oct 23, 2013 6:14 am

Mi herramienta habitual, un rifle semiautomático Browning Long Track, calibre 7mm y bala RWS.

Saludos y gracias

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
cibermax
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013/2014   Miér Oct 23, 2013 12:35 pm

Enhorabuena...jeje, con ese cóctel no me extraña que caigan...Razz 


Saludos

_________________
http://www.thehunterspain.com/t3412-guia-completa-del-juego-the-hunter-espana

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013/2014   

Volver arriba Ir abajo
 

Crónicas Monteras 2013/2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFFTOPIC :: Caza-