Image

CalendarioÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarseGrupos de UsuariosFAQMiembros
Comparte | .

Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fausti80
Cazador
Cazador

MensajeTema: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Jue Sep 17, 2015 5:43 am

Saludos!!!!
Mirando escopetas para mi colega el de la Benelli Bellmonte II (que es un tocho y pesará unos 90 o 100kg.), me ha picado el famoso refrán de "si culo veo..." y me he puesto a mirar superpuestas para mí (son mi delirio). Advierto que mido 1,72, peso unos 50kg. y soy zurdo (lo tengo todo!!!).
Dado que tras unas horas corriendo con perdices por delante luego no puedo levantar los brazos con soltura para disparar (de hecho a veces me empieza a doler mucho la espalda y tengo que dejar de cazar cuando llegan los mejores momentos) y como peso poco el retroceso me molesta mucho, no estoy a gusto con mi Lanber 2087, que está nueva (y por cierto la venderé si me decido a comprar otra); serán también ya los años, que no pasan en balde y ya no tengo los 20 con los que corría con 2 o 3 perdices en la percha a por el resto del bando...
Empecé a mirar superpuestas "ultralights" del calibre 12 pero claro, menor peso, sí, pero MAYOR RETROCESO (por lo menos las que he visto, si alguien sabe alguna en la que no pase, POR FAVOR, QUE ME LO DIGA!!!!), así que no arreglamos nada.
Y hablando con un amigo cazador me ha recomendado el calibre 20, el cual NUNCA HE VISTO EN ACCIÓN; él dice que tiene las mismas prestaciones que el 12, con las ventajas de que las escopetas pesan menos y tiene menos retroceso al llevar menos carga de pólvora, así que casi me ha convencido.
Bueno, después del LADRILLACO que he soltado, resumo lo que busco: Superpuesta ligera, con poco retroceso y PARA ZURDOS (que si no es aposta, lo demás son apaños y es una leche).
-Si hay algo así del calibre 12, por favor, decidme modelos y precios.
-Y en cuanto al calibre 20, ACEPTO CUALQUIER CONSEJO.
Como siempre, UN SALUDO Y... BUENA CAZA!!!
Ver perfil de usuario
christopher_prozac
Cazador Profesional
Cazador Profesional

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Jue Sep 17, 2015 10:38 am

Compañero entonces le pasamos una ballesta y se verá algo asi ! Laughing Laughing  
Ver perfil de usuario
victor1510
Maestro Cazador
Maestro Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Vie Sep 18, 2015 12:24 am

Lamento no ser de ayuda pero ... yo también soy ZURDO y aunque pese 58 kilos es poco para mi altura (1,77)

Pd: Yo pensaba que cualquier arma se podia usar sin importar el ser zurdo o diestro, yo con la mia de perdigones atizo con un brazo y con otro...

Ver perfil de usuario
Mati
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Vie Sep 18, 2015 12:47 am

Yo también soy zurdo (como mi padre), ambos usamos Benelli Superligera para zurdos desde hace varios años, y la verdad es que nos va genial y pesa muy poco.

Saludos

Ver perfil de usuario http://www.thehunterspain.com
cibermax
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Vie Sep 18, 2015 12:56 am

Mati escribió:
Yo también soy zurdo (como mi padre), ambos usamos Benelli Superligera para zurdos desde hace varios años, y la verdad es que nos va genial y pesa muy poco.

Saludos

Ahora se entiende porqué no le pegas a un cerro!!!! Laughing

AYÚDANOS HACIENDO CLIC EN LA PUBLICIDAD DE NUESTROS PATROCINADORES (TROFEO CAZA)

THE HUNTER SPAIN

Ver perfil de usuario
victor1510
Maestro Cazador
Maestro Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Vie Sep 18, 2015 2:13 am

Pero se nota la diferencia de armas para zurdos y diestros?
Ver perfil de usuario
Fausti80
Cazador
Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Dom Sep 20, 2015 11:07 pm

¡¡Claro que se nota!!
Empezando por lo importante, la "ventaja" (que es la curva que hace la culata, que no son rectas en las armas modernas) la han de tener para el lado contrario al usar el otro lado del cuerpo y, en las semiautomáticas, el cerrojo y el seguro deben ir al otro lado también, si no, te pasan las vainas por delante de la cara y es muy difícil cambiar el seguro, hay que hacer cosas raras con los dedos.
Y continuando con lo accesorio, en las superpuestas y yuxtapuestas, la palanca de apertura también debe moverse para el lado contrario, aunque yo me he acostumbrado a abrir las mías con la otra mano.
Viendo el mercado (las superpuestas de zurdos son carísimas), me estoy pensando seriamente en pillarme la Benelli M2 Comfortech del calibre 20 para zurdos, que pesa sobre 2,700kg. y tiene un sistema de reducción del retroceso (a ver qué me explican en la armería y si me convence...).
Si alguien caza con Benelli y concretamente con ese modelo, aunque sea del calibre 12 y para diestros, por favor, que exponga su opinión al respecto.
¡¡¡Muchas gracias!!!!
Un saludo y... ¡¡¡BUENA CAZA!!!
Ver perfil de usuario
Remington
Maestro Cazador
Maestro Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Lun Sep 21, 2015 12:58 pm

Con respecto al calibre 20, para perdiz te sobra, tampoco es igual a una del 12, que quede en claro, que te va a ir bien te va a ir bien, pero si por casualidad sos medio lento para tirar al vuelo cuando se levanta la perdiz, te va a dar menos tiempo de reacción la del 20 que la del 12, a más de 40 metros se hace aire, tenés que ser rápido, es hasta que te acostumbres, pero si pasás de 12/70 a una del 20 te dás cuenta la diferencia, tuve ambas, y cuando vendimos la del 12 y compramos la del 20, se me escapaban algunas perdices al vuelo por estar acostumbrado a dejarlas volar un poco, te va a exigir ser un poco más rápido, pero no te va a ir mal. Tampoco vas a poder matar un jabalí con la del 20, te lo digo por experiencia jajajajaja. lol! lol!
Ver perfil de usuario
Fausti80
Cazador
Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Lun Sep 21, 2015 5:35 pm

¡¡¡¡¡Gracias por tu aporte, Remington!!!!
A las perdices que cazo, no es que les deje volar, ya lo hacen ellas solas sin permiso tongue
Cuando va avanzando la temporada (y a veces ya casi al principio) van saliendo cada vez más largas, aquí el sistema es no tirar (ni con el 20 ni con el 12) y darles otro/s vuelo/s hasta que salgan a tiro; así que en eso no debería haber problema.
Encaro rápido (de hecho en mis primeros años destrocé algunas piezas -hasta perdices- por tirar antes de tiempo), es cuestión de ir disparando y ver la distancia a la que es efectivo el 20; si en principio cierra más que el 12 (eso me han dicho), la distancia efectiva de tiro debería ser casi la misma que el 12 y si no, se tira plomo más grueso (digamos del 7 en lugar del Cool para que no se dispersen tan pronto.
Hoy mismo me paso por la armería a hablar con mi colega el armero sobre la Benelli y a "colarle" alguna del 12 de las mías, que ya no me caben en el armero y hay que amortizar algo la nueva compra.
¡¡¡Un saludo y... BUENA CAZA!!!
Ver perfil de usuario
Fausti80
Cazador
Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Miér Sep 23, 2015 4:21 am

¡¡¡Encargadas las Benelli!!!
La M2 Comfortech calibre 20 para zurdos para mí y la Bellmonte II del 12 para mi amigo. ¡¡¡Deseando que nos las traigan para "romper unos platos" hasta que se abra la veda general!!!!
Ya veremos qué tal van, aunque Benelli todo el que tiene una dice que es una marca segura.
Un saludo y... ¡¡¡BUENA CAZA!!
Ver perfil de usuario
Fausti80
Cazador
Cazador

MensajeTema: Re: Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!   Dom Oct 04, 2015 4:35 am

Ayer me pude acercar, tras recoger las escopetas la tarde del miércoles, a romper unos platos con mi nueva M2. Sólo me dio tiempo a tirar una serie y, aunque nunca había usado una semiautomática (empecé a cazar con una paralela y luego con superpuesta), nunca había disparado con el calibre 20 y nunca había usado una escopeta para zurdos, ¡¡¡ROMPÍ 22 PLATOS, 16 DE ELLOS CON EL PRIMER TIRO!!!
La M2 Comfortech es una maravilla, encima al ser del 20 no pesa nada, se me encara a la perfección, usé cartucho "Río Game Load 20" de 28 gramos y ni se nota el retroceso; como llegue bien a las perdices, ¡¡ya pueden temblar la semana que viene!! Twisted Evil
Ver perfil de usuario

Y ahora... una superpuesta del calibre 20!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.