Hunter
 
ÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ismaelowy
Cazador
Cazador


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyVie Mar 03, 2017 12:33 am

Abro este post ya que he adquirido el perro de rastro (sabueso) hace relativamente poco, y no encontré en el foro ningún post donde poder orientarme; pregunté si debía comprarlo o no, o si el perro espantaba mucha caza, pero la mayoría de vosotros no teneis este tipo de perro al parecer. Blendy, nuestro nuevo encargado de guías se encargará de hacer un buen post al respecto, y como pedíais colaboración para echarle una mano espero que de aquí pueda extraer buena información y tips que le ayuden en la elaboración de la guía

Por eso, para todo aquel que dude si comprarlo o no, o cuales son las capacidades y utilidades de este simpático compañero de caza; aquí os dejo resumido por puntos lo que he ido aprendiendo yo desde que lo tengo. También explicaros como he conseguirlo subirlo a nivel 20 en menos de un mes jugando con el.



-EL PERRO DE RASTRO O SABUESO: Este es el primer tipo de perro introducido de forma más reciente en el The hunter. Básicamente su función se reduce a buscar las piezas que huyen heridas tras un mal disparo, o simplemente demasiada distancia como para que la bala penetrara os suficiente y fulminara al animal en el acto. Es muy importante que tengáis en cuenta que el sabueso solo podrá seguir una pieza si la habéis herido, no puede seguir las huellas de los animales si no les habéis disparado antes: solo rastros de sangre. Es extremadamente útil, ya que incluso a niveles bajos (0-15) es capaz de ahorrarnos mucha faena a la hora de seguir un rastro, aunque muchas veces se quede a medias nos adelantará bastante el cometido: no he perdido una sola pieza desde que lo tengo conmigo.

-EFECTIVIDAD Y HABILIDADADES: A la hora de obedecer órdenes el sabueso responderá casi a la perfección desde el principio, eso sí, habrá veces que tengamos que repetirle las cosas un par de veces para que lo entienda. Lo que si será mucho menos efectivo a la hora de rastrear animales heridos, se perderá con facilidad, o se distraerá de su cometido y tendremos que llamarlo y pedirle que regrese a su trabajo de nuevo. Un mayor nivel para nuestro querido sabueso también influirá en que se quede más cerca de nosotros y no se aleje demasiado, evitando así que nos pueda espantar algún anmal que no hayamos visto venir. También es más fácil que se canse, esto hará que gane menos experiencia; pero sinceramente esto último es menos probable que pase, a mi al menos no me ha pasado todavía que se me canse el perro. Pero básicamente un nivel bajo influirá en la velocidad a la que se cansa, su obediencia (aunque ya os digo que es muy obediente desde el inicio) y sobre todo, y esto es lo más importante: su efectividad para seguir los rastros de animal.

-ORDENES: Con la tecla V se nos abrirá el menú de órdenes del perro. Podemos hacerlo sentarse o tumbarse, estarse quieto, llamarlo a nuestro lado si le hemos ordenado estarse quieto o seguir rastros. Las órdenes son varias pero yo las voy a resumir en 3 puntos:

-"Siéntate" y "túmbate": estas dos órdenes harán que nuestro sabueso se siente o se tumbe respectivamente (obvio no?). Estas dos acciones de nuestro perro nos ayudarán primero a que sea menos visible a los animales, pero sobre todo a que permanezca quieto y podamos escuchar con claridad, porqué, si no lo hacemos parar nuestro perro andará deambulando de aquí para allá y he de decir que el constante sonido de pus patas pone nervioso a cualquiera, y nos impide sobre todo escuchar a los animales. Estas órdenes de todas formas no son demasiado útiles, ya que el perro no las obedecerá al pie de la letra hasta que no esté junto a nosotros: por tanto le ordenaremos que se siente y lo hará, pero si nos movemos se levantará y vendrá tras nosotros cual perrito faldero. Hay que destacar que conforme vaya subiendo de nivel mayor será la distancia que podremos alejarnos sin que se mueva, y la rapidez con la que obedezca nuestra orden. Pero estas órdenes no recomiendo usarlas, únicamente para subirlo de nivel, como os explicaré más abajo.

-"Quieto" y "ven aquí": éstas dos órdenes son las realmente importantes. La orden de quieto, una vez obedecida por el perro, hará que este se tumbe y permanezca quieto y en silencio hasta que nosotros le ordenemos lo contrario con "ven aquí". En este estado el perro no nos espantará ninguna pieza y podremos alejarnos de él hasta 100M sin que el perro se mueva: a partir de 100M el perro pasará a seguirnos normalmente. La otra condición para que el perro se mueva después de recibir esta orden, es que disparemos un arma de fuego, tras hacerlo el perro se levantará y vendrá a nuestro lado (con ballesta y arcos tampoco se moverá). Esta orden se la podéis dar en el momento en que escuchéis un animal en las inmediaciones, o creáis haber escuchado algo moverse cerca.

-"Seguir rastro". Esta es la orden por la cual compramos el perro de rastro básicamente: para seguir el rastro de animales heridos. Reitero como ya he dicho en el anterior punto que el perro solo podrá seguir el rastro de un animal herido por nosotros. Tendremos que acercarnos a la huella de sangre, identificarla con el hunter mate y abrir el menú de órdenes con la V para seleccionar "seguir rastro". No podremos ordenarle al perro seguir rastro si nosotros mismos no hemos identificado la huella con el hunter mate, pero a partir de la primera el perro seguirá el resto de forma automática mientras sean del mismo animal. A niveles bajos (antes del nivel 15 que es cuando aprende "seguir rastro nivel 2") nuestro perro se perderá, se distraerá con otros rastros, e incluso una vez encuentre la pieza pasará por encima sin percatarse de que está ahí (un poco absurdo sí, pero lo hace muy a menudo). Cuando deje de seguir el rastro deberemos localizar otra huella de sangre, decirle "ven aquí" y hacerle seguir el rastro de nuevo, no siempre funciona pero muchas veces tendremos la suerte de que í lo haga.


EXPERIENCIA Y NIVELES: Pues sí nuestro perro irá subiendo de nivel a medida que cacemos con él. Pero lo realmente importante, y es aquí donde os puedo dar un consejo muy útil: es que la experiencia que gana nuestro perro la gana al obedecer órdenes. Por tanto no es difícil llegar a la conclusión de que cuánto más órdenes le demos, más rápido subirá de nivel. Así que lo que tenéis que hacer para subirlo de nivel muy, pero que muy rápido es lo siguiente: a medida que vais agachados siguiendo un rastro, o simplemente avanzando en busca de nuevas piezas le vais dando constantemente las órdenes de "siéntate" y "ven aquí". Todo el rato, y muy seguido, obviamente podéis hacer descansos cuando ya estéis hasta las narices de repetir este tedioso proceso. Para hacer esto no usaremos el menú de V, ya que cada vez que lo abrimos nuestro personaje se detiene por completo y nos resta mucho avance. Lo que haremos será darle dichas órdenes desde las teclas de acceso rápido que son "Y" para "siéntate" y "J" para "ven aquí". Este truco solo lo utilizaremos hasta el nivel 15 aproximadamente, para que nuestro sabueso pase de ser un inútil total, a un compañero bastante más útil. Por supuesto podemos seguir haciéndolo más allá del nivel 15, pero resulta un trabajo pesado y con llevarlo hasta ese nivel usando este truco será suficiente. A partir de ahí ya nos piden muchísima experiencia por nivel y va a ser mucho más largo y complicado el subirlo: así que lo podemos subir de manera normal, siguiendo rastros y haciéndolo estarse quieto para acechar una presa.

Cada una de éstas órdenes nos da experiencia, 4 puntos en el caso de "siéntate" y 1 solo punto en el caso de "ven aquí". Por supuesto el resto de órdenes tienen valores parecidos, siendo la de seguir rastro la que más experiencia nos aporta; unos 10 puntos. La experiencia que tenemos ganada y que nos piden para aumentar de nivel al sabueso lo veremos siempre con la letra V, así podeis calcular cuanta experiencia nos genera cada orden. Pero llegamos a cierto nivel los puntos de experiencia que nos piden para surbir se cuentan por miles y deja de ser "rentable" el usar este método de repetir: ahora, se puede seguir haciendo y por supuesto llegareis antes al nivel máximo. Además en muchos de los niveles que le subáis a vuestro fiel compañero os recompensarán con gms, lo cuales yo utilizo por ejemplo para comprar el inhibidor de olor(pues vaya, ya podían ser ems que para eso cuesta 10€ el p*** perro).

CAZA Y ACECHO CON SABUESO: Una de mis mayores dudas a la hora de comprarme el sabueso era si me iba a espantar las piezas, o si iba a ser muy incómodo acechar un animal con la ballesta teniendo el perro a nuestro lado. Pues cuán grata fue mi sorpresa al descubrir que el perro no molesta en absoluto, no te espantará ni una sola pieza a menos que no lo tumbes a tiempo o lo dejes demasiado expuesto, eso ya depende de cada uno. Yo además puedo hablaros de la efectividad de los chalecos para perro que se venden en la tienda. Yo cao con traje de guilles y ballesta, pues a mi perro le compré el "traje" de camuflaje bosque de verano, y estando de caza en redfeather falls, tumbé al perro y fui a acechar un wapiti, el animal pasó junto a mi perro sin percatarde de que estaba ahí (no junto, a unos metros obviamente), no se si fue un bug o la ropa esta es realmente efectiva, pero en unas 15 cazerias que llevo con mi Layka, no me ha espantado un solo animal. Lo que teneis que hacer es dejarlo tumbado con la orden de "quieto" en cuanto la presa se encuentre a unos 100m, y ya sabéis que podéis continuar con vustra actividad de forma convencional, olvidaros del perro; hasta que no disparéis al animal no se moverá. En resumidas cuentas el perro siempre será una ayuda y no un estorbo.

OBJETOS Y CONSUMIBLES: Al igual que nos equipamos nosotros, podemos equipar a nuestro perro con una gran variedad de "trajes" o chalecos que mejorarán su estética o su visibilidad frente a los animales. Las que yo os recomiendo son las de camuflaje, que son las únicas que no tienen una función meramente estética, y sí, por lo que yo he podido comprobar funcionan, aunque no hay una manera de medirlo: podían haber incluido al perro en la función de la letra "G" del hunter mate, para saber si en esa posición que lo hemos dejado está completamente camuflado. Luego el resto de trajes son "para proteger al perro del frío y de la maleza áspera": mentira todo! el perro ni tiene frió en hellmedal ni se araña con las plantas, esto todo estético.

Ahora pasemos a la parte práctica, una mochila que podéis dar a vuestro perro para llevar equipamiento extra, aunque la verdad, no podéis meter armas, solo reclamos y consumibles, y es útil hasta cierto punto. Y también puedes comprar un localizador de gps, que te marcará la posición del perro en el hunter mate: útil, pero perfectamente prescindible.

Como consumibles para nuestro perro tenemos paquetes de galletas que se le dan al finalizar una orden para aumentar la experiencia que gana al completar la acción con éxito. Es otra cosa útil pero prescindible, ya que con el truco que os he explicado arriba ganareis mucha más experiencia que dándoles las galletas. Ahora, si os sobran los gms y queries comprar un paquetito está claro que el sabueso ganará experiencia más rápidamente.

Os dejos en enlace a la wikia donde podeis encontrar gráficas y fotos, eso si en inglés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONCLUSIÓN
En resumidas cuentas si estáis pensando en si comprar o no el perro, tenéis dudas o no sabéis exactamente todo lo que hace espero que esta pequeña guía de "tips" os ayude. Mi opinión personal es que el perro es muy útil, pero igualmente prescindible, como muchas cosas en the hunter (podemos cazar perfectamente sin los prismáticos telemétricos, pero obviamente teniéndolos mejora nuestra experiencia de a caza). Si os gusta el perro y dudáis si no comprarlo porqué no vaya a ser útil u os espante la caza no os preocupéis, vuestros temores son infundados: el perro es un excelente compañero de caza mayor, nos aporta rapidez y efectividad a la hora de perseguir animales heridos, hasta el punto de que cuando ya lo tengáis en buen nivel no perderéis ninguna pieza y no habréis de aguantar las quejas del amigo doc al finalizar la cacería. Si os gusta el perro, y os lo podeis permitir, comprarlo: pero es muy importante priorizar lo que compramos chicos, no es una buena opción comprar el perro antes que un buen rifle, o un conjunto de reclamos. Cuando ya tengáis un equipo en condiciones será cuando os podáis "dar un capricho" y adquirir un amigo canino para que os ayude en nuestras largas cacerías.



A los que os habéis tomado la molestia de leer esta auténtica parrafada bíblica muchas gracias. Se que la guía está falta de algún contenido, ya que no me he esquematizado el artículo antes de escribirlo. s para ayudar a los compañeros que tengan la duda de si comprar o no el sabueso de rastro, duda que tube yo hace un mes. Y sé también que le faltan complementos como fotos y gráficas, pero no soy muy ducho con ese tipo de cosas. Espero haberos ayudado compañeros. Muchas gracias y un saludo!

PD: A Blendy, espero que esta pequeña guía de apuntes sirva para sentar las bases de una futura guía del sabueso de rastro en condiciones. Si necesitas que te eche una mano no dudes en pedírmelo y haré cuanto me sea posible por ayudarte. Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
jose andres
Maestro Cazador
Maestro Cazador
jose andres

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 16/11/2015
Edad : 56
Localización : MALAGA

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyVie Mar 03, 2017 3:46 am

Hola Ismaelowy todo eso que te has molestado en escribir se te agradece, los que ya tenemos perros sabemos que de todo ello más de la mitad no te lo creas; los perritos de marras si no han enmendado los errores que tenían campan a sus anchas espantando, estorbando, poniéndose delante del arma que vayas a utilizar impidiendo el tiro, aveces no se sienta o tumba y poniéndose delante tuya con el con sabido retraso que conlleva el estar pendiente de el. Lo bueno que si vas solo te hace compañía. Para cobro de pluma y pelo pequeño vale, los de sangre pues se pierden como haya huellas del mismo bicho y dan más vueltas que un trompo y al final pues no encuentras al bicho muerto. La experiencia con los dos perros mía es bastante penosa la verdad. Un saludo, gracias y buena caza
Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 1814
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyVie Mar 03, 2017 6:33 am

Muchas gracias por el curro !!! cheers

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
blendy
Maestro Cazador
Maestro Cazador
blendy

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Localización : por algun lugar de la rioja

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyVie Mar 03, 2017 10:06 pm

Ismaelowy escribió:
Abro este post ya que he adquirido el perro de rastro (sabueso) hace relativamente poco, y no encontré en el foro ningún post donde poder orientarme; pregunté si debía comprarlo o no, o si el perro espantaba mucha caza, pero la mayoría de vosotros no teneis este tipo de perro al parecer. Blendy, nuestro nuevo encargado de guías se encargará de hacer un buen post al respecto, y como pedíais colaboración para echarle una mano espero que de aquí pueda extraer buena información y tips que le ayuden en la elaboración de la guía

P

no me importa cada uno pone su granito de arena

ahora mismo no puedo hacer ninguno de los que tengo previstos por problemas con el foro,
tengo 4 navegadores istalados y no me va ninguno correctamente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


si ves la foto no me sale nada para pegar enlaces de nada y los que tengo planeados llevan muchas fotos asi paso de hacerlos ya que me costaria mas de un par de horas cada 1
Volver arriba Ir abajo
Flameante
Moderador
Moderador
Flameante

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 22

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptySáb Mar 04, 2017 1:34 am

Te animo Blendy que el problema lo pongas en la sección de dudas sobre el foro, a ver si alguien te puede echar una mano a solucionar eso ^^
Volver arriba Ir abajo
moiku
Dominguero
Dominguero
moiku

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/04/2017

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyJue Abr 27, 2017 2:17 am

yo utilizo las teclas "Y" sentarse y la "k" tumbarse dan un poco mas de puntuacion.lo q hago es q cuando estoy de patos o gansos,lo mto en l puesto de caza y utilizo las letras entre bandadas asi no me aburro.saludos
Volver arriba Ir abajo
nitten73
Moderador
Moderador
nitten73

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 46
Localización : Depende del dia

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyJue Abr 27, 2017 6:02 am

Muy buena guia y muy util.
solo por complementar lo dicho por el compañero Ismaelowy.
No espanta la caza en absoluto estando tumbado y por lo que he visto estando de pie tampoco.
Suelo cazar desde el treestand y al perro lo dejo tumbado debajo, y no es inusual que un oso lo "aparte" pasando, no al lado, ni cerca, sino por encima de el. Asimismo, si persigo a un elk herido, estando el animal tumbado, llega a donde está y el elk solo se espanta cuando YO me acerco, pero al perro no le ha hecho ni caso.
Si vas agachado buscando el rastro, el perro no ladrará cuando encuentre al animal muerto, pasará por encima y te marcará interrogante como que ha perdido el rastro.
Los animales heridos por flecha los seguirá sin perderse en su gran mayoria. tengamos en cuenta esto para evaluar el "como" y el "porque" sigue determinados rastros y se pierde en otros.
Los animales heridos por flecha tienen un 99% de posibilidades de morir (mas tarde o mas temprano), en cambio un disparo a "cuerpo" a un oso o un bisonte, lo mas probable es que lo persigamos y cuando lo encontremos esté mas sano que una manzana (no tengo aún los niveles de rastreo que me marcan la salud del animal). Bien, los animales heridos por flecha los sigue todos sin perderse ( mi perro tiene nivel 30)en cambio si disparo a cuerpo, a los pocos rastros se ha perdido y cuando consigo ver al animal esta perfectamente sano ( recordemos que un animal herido de muerte caminará despacio y con la cabeza baja)
La conclusión que yo saco es que si pierde el rastro a los pocos metros es que el animal no va a morir (de momento siempre ha ocurrido asi)
Veamos pues como ha sido la experiencia de los mas veteranos.
Un saludo, compañeros, y buena caza.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jossua
Cazador
Cazador
jossua

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 58
Localización : Mataro (Barcelona) ESP

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyVie Abr 28, 2017 7:55 am

Saludos.
Boquerón, lo mas similar que viste en el juego paracido a un perro era un mapache.
Conste que soy nuevo y estoy descubriendo cosillas, de todas formas el perrito de marras, es para acompañar, molestar, y si se pudiera pisarle la cabeza.

Un saludo y buena caza. "Con o sin el"  pirat  pirat
Volver arriba Ir abajo
jose andres
Maestro Cazador
Maestro Cazador
jose andres

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 16/11/2015
Edad : 56
Localización : MALAGA

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptySáb Abr 29, 2017 6:29 am

jossua escribió:
Saludos.
Boquerón, lo mas similar que viste en el juego paracido a un perro era un mapache.
Conste que soy nuevo y estoy descubriendo cosillas, de todas formas el perrito de marras, es para acompañar, molestar, y si se pudiera pisarle la cabeza.

Un saludo y buena caza. "Con o sin el"  pirat  pirat
Oleeeeeeeee ese jossua festivamente el perrito pa darle de tiros lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
El Guaje
Moderador
Moderador
El Guaje

Mensajes : 4486
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Localización : Avilés ( Asturias )

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptySáb Abr 29, 2017 10:28 pm

Ismael, gracias por tomar la iniciativa de hacer una Guía canina, que por su puesto comparto, y que diferencia muy bien a los Perros que hay en el Juego.

:study:Solo unos apuntes muy concretos, sobre los chalecos, yo los tengo, pero ahora no los uso, ya que utilizo el de las alforjas o mochilas y el comportamiento es el mismo que con los chalecos ( solo tengo una )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También es importante tener el GPS del Perro, ya que te permite hacer otras cosas mientras el busca al animal herido.

scratch Que al subir de nivel al perro, además de un lazo, te dan gm$, y con paciencia se llega al nivel 50, yo tengo un perro de Cobro y otro Sabueso al 50 y otra perrita de Cobro, llamada Blendy al 47, y estoy encantado con ellos, te hacen compañía y te dan más trabajo en el Juego, ya que tienes que ir dándole ordenes, como en la caza real, sobre todo cuando juegas solo.

Laughing Laughing Yo os animo a tener un Perrito también de COBRO, y comprarlo cuando hay ofertas, merece la pena, sobe todo para Patos y Gansos, y a los conejos que te los saca de las madrigueras.

Aquí estábamos a conejos y se cruzó un Cerdito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen trabajo Ismael, mis felicitaciones.

cheerspiratpiratrendeer

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  ¡¡  Saludos desde Asturias !! : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
xGISMOx
Dominguero
Dominguero


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2017
Edad : 42
Localización : Huelva

Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro EmptyMiér Mayo 03, 2017 7:39 am

Hola esta muy bien la guia resuelta algunas dudas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty
MensajeTema: Re: Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro   Pequeña guía  y apuntes del sabueso de rastro Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Pequeña guía y apuntes del sabueso de rastro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: COMUNIDAD THE HUNTER ESPAÑA :: Guias, consejos y trucos-