SIMONSA Cazador Profesional

Mensajes : 337 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 31 Localización : Madrid
 | Tema: Duda Corzo Mar Nov 12, 2013 9:28 pm | |
| Hola a todos!!
Mi duda es la siguiente: Ayer compre la licencia de corzo y me gustaria saber si los machos emiten algún tipo de sonido porq hasta ahora los que he escuchado eran hembras.
En el caso de que emitan alguno sonido , se diferencia del de las hembras o es el mismo? |
|
Fedegsj Maestro Cazador

Mensajes : 833 Fecha de inscripción : 04/05/2013 Localización : Pirineo
 | Tema: Re: Duda Corzo Mar Nov 12, 2013 9:44 pm | |
| El silvido del corzo macho es el mismo que el de la hembra. Solo lo distingue el huntermate cuando ha alcanzado el nivel necesario.
Mi consejo es que vayas llamándolos y esperes muy quieto a una distancia prudencial de donde usaste el relamo. Los machos son los primeros que acuden a la llamada y lo hacen al trote. Por lo que es muy facil que te detecten ellos a ti antes que tu a ellos.
Deja que la distancia a la que te situes del reclamo sea bastante, pues es muy probable que te lleguen varios corzos y prefieras esperar a ver cual de ellos es el mejor para tirar. Si la distancia es corta, mientras esperas a que te lleguen otros ejemplares, es posible que los que ya llegaron y se pasean por la zona te detecten, con el resultado de huida con su más que conocido ladrido (que a todos nos saca de quicio!).
En mis reservas, los grandes trofeos de corzo (puntuación superior a 200 pts) no entran al reclamo. Por lo que pillarlos es por casualidad si te los encuentras, o seguiendoles el rastro... |
|
SIMONSA Cazador Profesional

Mensajes : 337 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 31 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Duda Corzo Mar Nov 12, 2013 10:30 pm | |
| - Fedegsj escribió:
- El silvido del corzo macho es el mismo que el de la hembra. Solo lo distingue el huntermate cuando ha alcanzado el nivel necesario.
Mi consejo es que vayas llamándolos y esperes muy quieto a una distancia prudencial de donde usaste el relamo. Los machos son los primeros que acuden a la llamada y lo hacen al trote. Por lo que es muy facil que te detecten ellos a ti antes que tu a ellos.
Deja que la distancia a la que te situes del reclamo sea bastante, pues es muy probable que te lleguen varios corzos y prefieras esperar a ver cual de ellos es el mejor para tirar. Si la distancia es corta, mientras esperas a que te lleguen otros ejemplares, es posible que los que ya llegaron y se pasean por la zona te detecten, con el resultado de huida con su más que conocido ladrido (que a todos nos saca de quicio!).
En mis reservas, los grandes trofeos de corzo (puntuación superior a 200 pts) no entran al reclamo. Por lo que pillarlos es por casualidad si te los encuentras, o seguiendoles el rastro... Muchisimas gracias , me has quitado las dudas que tenia!! |
|