¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hunter

ÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarse
Comparte

mala suerte con un alce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
santarnau
Aficionado
Aficionado
santarnau

mala suerte con un alce Empty
MensajeTema: mala suerte con un alce   mala suerte con un alce EmptyMiér Ago 17, 2011 12:02 pm

ayer me inscribi a la competicion de cazar un alce a mayor distancia, toque uno pero no encontré su cuerpo, como si hubiese desaparecido, no entiendo, sabeis algun truco para encontrar piezas heridas?
Mati
Administrador
Administrador
Mati

MensajeTema: Re: mala suerte con un alce   mala suerte con un alce EmptyMiér Ago 31, 2011 7:25 pm

Bueno el tema del rastreo de reses heridas es algo para mi personalmente muy chungo. Y te estoy hablando de piezas que quedan muertas, las que les pegas y se van heridas sin morir son un milagro volver a encontrarlas para rematarlas. Intentaré explicarte algunas bases que a mi me han ayudado en alguna ocasion.

Momento despues del disparo.
Lo primero que te aconsejo es que desde el mismo momento en el que disparas una pieza, te quedes en el mismo sitio, aunque la veas huir. Cuando no la veas, échate el rifle de nuevo a la cara y visualiza de nuevo la zona donde disparaste, intentando quedarte con alguna señal (un arbol más grande, o un arbol torcido, o una piedra, o una mancha en un claro, lo que veas) con el fin de llegar al sitio exacto donde tiraste el animal. Si le diste, debe haber sangre en el sitio exacto en el que disparaste al animal, una vez estés alli y veas la sangre comienza la aventura.

Una vez que identifiques la sangre con el HunterMate, los rastros que vaya dejando (el semicírculo azul o rojo) debe ser más grueso que el resto de los animales, asi evitaremos confusiones, y nunca nunca debemos de identificar un rastro que no sea el que seguimos, ya que eso nos conducirá a equivocarnos (ya habrá tiempo de seguirlo cuando cobremos el animal herido).

Método de rastreo. Mi método de seguimiento es lento y sencillo, sigo uno a uno los rastros de sangre que vaya dejando, el caso es seguir la sangre UNA a UNA, aunque veas las siguientes, asi evitarás perderte y en el HunterMate se irá trazando la trayectoria de la pieza, para hacernos una idea de la dirección que lleva.

Se suele divisar desde una sangre la siguiente, solo debemos mirar según la dirección que nos indique el HunterMate (muchas veces el HunterMate no es seguro, puede que el ciervo haya zigzagueado en ese mismo lugar).

Si el animal ha muerto, entre las 5-15 sangres que sigamos debe de aparecer, unas veces muerto y otras vivo pero sin poder moverse, con lo que tendremos que rematarlo, pero si sigue vivo habrá que seguirlo, siempre andando con lentitud.

¿Qué hacer cuando desde una sangre no veo la siguiente? Bien, estando en la última sangre, debemos pensar que lleva la dirección del HunterMate, deberemos adentrarnos en esa dirección, hasta un máximo de 100 metros, mirando siempre a un lado y a otro mientras avanzamos, si llegado a esa distancia no hemos visto nada, aconsejo volver a la última sangre. Una vez que estemos de nuevo en la ultima sangre mi segundo avance lo hago calculando su dirección según la trayectoria que traía anteriormente, me fijo en la dirección de las 3 últimas sangres y si veo que va dibujando una curva, intento calcular donde estaría el siguiente punto y repito la misma operación, 100 metros andando despacio y mirando a todos lados.

Si aún sigo sin verla vuelvo a la ultima sangre, y pienso en avanzar a izquierda o derecha, según crea cada uno en que dirección a podido girar y repetiriamos la operación, si elegimos la izquierda y no obtenemos resultados, probaremos con la derecha, y si no hemos encontrado el rastro (algo muy dificil) es posible que el ciervo se haya vuelto sobre sus pasos una considerable distancia (aunque si hemos seguido paso a paso al ciervo, esto deberiamos de haberlo detectado en el HunterMate)

Cuando voy con nervios porque es un trofeo bueno y no aparece en ninguna dirección. Sigo avanzando según la primera opcion (La dirección que nos diga el HunterMate) y con un poco de suerte puede aparecer. No dejando nunca de ir despacio, con los ojos bien abiertos y llamando con el reclamo.

¿Qué hacer cuando localizo un ciervo en la dirección de las huellas? Bien la probabilidad de que sea el mismo es del 70%, debes de asegurarte bien de que es el mismo observando su cornamenta. Ya que si sigues un buen bicho (pongamos de 230 puntos) y te cruzas uno de 190, lo más probable es que pienses que es él y le dispares. Si tu ciervo herido está por alli saldrá huyendo sin posibilidad de disparo. Por eso mi consejo es ASEGURARSE BIEN. Debes de mirar y remirar con tus prismáticos por si localizas más ciervos y sobre todo si utilizas el reclamo y oyes algún animal, comprobar que el mensaje que nos ponga el HunterMate no sea el de un nuevo animal. Si es el del ciervo que seguimos nos lo pondrá como ciervo ya conocido.

Una vez dicho esto, si estamos seguros de que es nuestro animal, deberemos acercarnos como ya sabemos y solemos hacer, con el aire a favor, siempre gateando y con el animal siempre localizado, una vez estemos a distancia de tiro, intentar asegurarlo en una zona vital, si está herido con otro tiro que le acertemos su muerte estará asegurada al 80%.

mala suerte con un alce MatiSig_zps75668d6f
https://www.thehunterspain.com
jesahe
Cazador
Cazador
jesahe

MensajeTema: Re: mala suerte con un alce   mala suerte con un alce EmptyMiér Ago 31, 2011 8:07 pm

Buff...tema interesante el que suscribes, cierto...como bien dice el compañero es algo al que tenemos que sobrellevar en este juego, tal cual simulador es.
Porque ciertamente a tanta distancia...mas de 200m por ej, el impacto sobre la pieza debe ser como poco en el corazon, cabeza y el pulmon, los dos primeros cae al instante y
en el pulmon no recorre muchos metros antes de caer. Si tocas otra zona...es muy probable que despues de seguir las huellas te encuentres al animal tan campante corriendo
por el campo como si nada hubiera sucedido....a mi, esto a veces me a ocurrido por ej al encontrar a un jabali, a escasos metros dispararle por detras (no habia otra opcion), salir corriendo
, seguir y seguir las huellas y encontrarmelo de nuevo tan tranquilo....cierto es...que sucede muy amenudo tirando con el carco, si disparas con el rifle a tan corta distancia....seguro, que cae muy
cerca.
Y con respecto a la competicion que dices....todavia me sigo preguntando como hay gente que llega a alcanzar piezas a 250...270m....cuando yo no soy capaz de llegar a los 200mm, es llegar
a esa longitud...y a mi..me desaparecen, no lo entiendo, sera que tendran mejores graficas y podran poner todo al maximo detalle?....ahi lo dejo. Aunque tambien lei en el foro del juego, que si disparas
desde un alto, tendras mas visibilidad....no se...probare.
Saludos
santarnau
Aficionado
Aficionado
santarnau

MensajeTema: por fin   mala suerte con un alce EmptyJue Sep 01, 2011 5:47 pm

lo consegui! cuesta lo suyo, aunque a veces es suerte, un deer a mas de 450 ft, antes tuve a tiro dos machos de mas de 185lbs, pero este vale

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/220/bonacaa.jpg/

mala suerte con un alce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.