Pues si señores, hace ya un año de la salida del COTW, y quería analizar la evolución del mismo durante este periodo de tiempo. No pretendo que este post sea una análisis exhaustivo del mismo, y ni mucho menos un debate/discusión sobre si es mejor o peor que el classic. De hecho borraré todos los post que sean en ese sentido... me he hartado , y creo que no llevan a nada constructivo.
Bueno empecemos El juego ha evolucionado bastante. Acordaros al principio, cuando todo parecía una verbena , con bichos por todas partes , huellas y llamadas por todos lados. Ahora está bastante mejor equilibrado. Cierto es que a veces siguen juntándose zonas con bastante densidad de bichos, pero en general ha mejorado la cosa.
El interfaz también ha sido cambiado, ahora a mi entender es un poco mejor, pero sigue siendo bastante pobre. Mucho más claro e intuitivo el del classic.
Actualizaciones y parches ha habido bastantes, mejorando la jugabilidad del mismo. Por ejemplo los bichos se atascan mucho menos ahora, y la cantidad de bugs han disminuido bastante. Halando de parches... llevan una temporada que no sacan nada, y no creo que sea porque consideren que ya está todo solucionado... a lo mejor con el aniversario nos sorprenden con algo... o a lo mejor están más pendientes de las versiones de consolas... ya veremos ...
Ese es otro punto, el salto a las consolas. Para mi siempre es bueno que los juegos de caza se expandan, siempre que no repercuta en el desarrollo del original del pc....
Y hablando de consola y pc, salió en este periodo de tiempo el Hunting Unlimited, el que debía ser la competencia ... sólo diré que de 35/40 pavos ya van de rebajas a 10 euros ... no más preguntas señoría ... y es una pena porque competencia le hubiera venido bien a los suecos... pero ahora se habrán venido arriba ...
Que de momento (y no parece que a corto plazo cambie) no se planteen cambiar el modo de juego es una faena... el no poder hacer fotos a los trofeos, no tener puntuaciones (vale si salen, pero ni sabes cuando has matado al bicho, y puntos de uno de ayer, etc...)es una limitación muy grande. Es un juego que vives de las misiones, y para los que no somos muy aficionado a las mismas, vives de los lances... lo malo es que empieza a cansar...
De los alucinantes gráficos ya hemos hablado mucho, aunque los bichos, una vez cazados cuando te acercas al trofeo, ves muchas veces que en el classic lucen mejor. Por ejemplo que con los gráficos que tiene, los colmillos de los guarros sean así ....
La optimización de los gráficos ha mejorado algo. Sigue pidiendo un pc bastante potente (por lo menos la gráfica) para sacarle todo el jugo, pero optimizaron pudiendo rascar un pocos fps ...
La IA de los bichos está bien, peeeroooo. Empecemos por lo bueno, como ya he dicho más veces, me gusta mucho que los bichos no salgan corriendo siempre de culo como en el classic , pero me deja helado cuando vemos que unas de esas pelotas de reses (alucinantes) vuelven por sus pasos una y otra vez una vez que se las dispara .... maaal , muy mal. Y hablando de cosas malas en las reses ... esos giros de 180 grados flotando en plan moonwalker de M.Jackson ...
Son cosas que se deberían corregir y ya llevan 1 año ...
Los DLC han estado bastante bien, y bastante económicos. La reserva de la Taiga es una pasada. Las tiendas y los Quads están bien (para mi innecesarios, yo no los tengo) pero bueno mal no hacen y el que quiera pues que los compre, ya digo que bastante asequibles. Pero podían sacar algún arma nueva ... que sólo han sacado una nueva variante del 270 a través del "CLUB". Se quedan muy escasas, sobre todo viendo el arsenal del classic ...
Otro detalle que no me gusta, joder ponen manchas de sangre, y luego en los bichos no se ve el tiro ...
Y hablando de los tiros... mira que es difícil que caiga uno de un tiro ... tampoco pido que sea como el classic que caen con rozarlos como fardos (vaaaale, no os sulfuréis que os veo ...

no todos lo bichos, pero en general caen bastante fácilmente) pero es que aquí es la bomba para que caiga uno ...
Bueno no os doy más la brasa, si me acuerdo de más cosas las pondré y espero también vuestros comentarios constructivos. Muchos al leer esto pensaréis que el juego es una castaña, para nada. Personalmente creo que es el mejor juego del mercado, pero muy mejorable. La comparación que yo hago con el classic es que este es un Porsche con todo tipo de extras y mejoras, pero al que difícilmente se le pueda sacar más jugo (aunque reconozco que no paran de sorprenderme) y el COTW es como un Ferrari pelado ...

no es muy buena comparación (no me gustan mucho los coches, pero a quien no le gustaría tener esos dos en su garaje ...) pero bueno ...
Buena caza a todos !!!!