¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hunter
 
ÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarse
Comparte
 

 GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyLun Sep 24, 2018 7:00 am

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES


He escrito esta guía en base a mi experiencia con el juego y enfocada principalmente a buscar los trofeos más altos, aunque los consejos que aquí doy se puede aplicar siempre. Espero que os ayude y sobre todo que sepáis disculpar si algún dato no es del todo correcto. También he puesto una serie de consejos, pero se podrían añadir más, seguro que vosotros tenéis algunos y podéis comentarlos.

Antes de dar ningún tipo de consejo al respecto de cómo intentar salir a cazar los trofeos más altos del juego tenemos que tener claro que por muy buen cazador que seamos y por muy bien que hagamos las cosas, el cazar un diamante tiene una componente de azar bastante elevada.

En el juego existen pocos animales de esta categoría en relación al resto y por lo tanto las probabilidades de cruzarnos con ellos son bajas. Lo que vamos a intentar con estos consejos es maximizar dichas probabilidades, pero, aun así, el factor suerte siempre estará ahí y hay jugadores con cientos de horas que nunca han visto ninguno. Una ratio de 200 horas de caza por diamante es perfectamente normal y la suerte puede hacer que te lo cruces antes o que no te lo cruces nunca. Así que sal de caza y disfruta buscándolo, la paciencia será la mayor de tus virtudes, pero si no lo encuentras no desesperes, los trofeos de oro también son agradables de cazar y con estos consejos te resultaran más fáciles también.

IDENTIFICANDO AL DIAMENTE

Lo primero que tenemos que tener claro al salir a buscar un diamante es como reconocerlo. Tenemos que saber cuándo estamos ante un posible diamante porque si no va a resultar complicado ¿no?

Todos los animales tienen una categoría de trofeo que determina finalmente su puntuación. La puntuación máxima en el juego son 1000 puntos y el diamante se consigue a partir de 950 puntos, el oro es a partir de 800.  Con esta categoría de trofeo y teniendo los bonos de Muerte Rápida, Integridad y Piezas Consecutivas al 100 % tendremos la puntuación máxima para dicho animal. No voy a entrar en esta guía en el tema de los bonos, pero hay que decir que solo teniéndolos al 100 % podremos llegar al diamante, así que es requisito indispensable que tengáis claro el arma a usar, donde disparar, los animales cobrados consecutivos, etc.

La categoría del trofeo tiene una relación directa con el peso del animal. Para todas las especies, a mayor peso, más categoría y por tanto más puntuación. Ya os adelanto que los mayores pesos los marcan los machos por lo que los diamantes serán los machos más pesados de cada especie.

Por último, también cada especie tiene un rango de dificultad mínima y máxima, que va desde el 1 al 9. Algunas especies llegan hasta la dificultad 9 (legendaria) y otras se quedan en 5 (media) o 3 (muy fácil).

Estos 3 indicadores que hemos comentado (peso, dificultad y rango del trofeo) es lo que nos va a indicar si estamos o no ante un posible diamante. Si por ejemplo nos encontramos a un animal que marca el rango de peso máximo de su especie, que nos marca el rango máximo de trofeo y su dificultad es la máxima de su especie es probable que sea un diamante. No siempre lo será, pero desde luego ese es el animal al que debemos de disparar.

A continuación, os pongo los pesos máximos por especie. Buscaremos por tanto animales que estén en este rango de pesos, si están por debajo no nos interesan.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Tabla_10


Nota: los datos de las tablas pueden no ser totalmente exactos porque están sacados en base a la experiencia del propio juego, pero en todo caso serán bastante aproximados. También es posible que cambien con futuros parches. Espero no haber cometido errores al copiarlos.

Ahora nos fijamos en el rango de la categoría del trofeo, nuevamente buscaremos un animal que esté en este rango de categoría.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Tabla_11


Y por último tenemos el nivel de dificultad. Aquí lo normal también será que el diamante sea el de la dificultad máxima de cada especie, pero a veces hay excepciones.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Tabla_13

Si alguien a estas alturas, se está preguntando que como sabemos cuándo un animal pesa un determinado peso, o tiene un determinado rango de trofeo, deciros que son habilidades que se desbloquean cuando avanzamos de nivel. Con “Conocimiento de las huellas” podremos saber el peso al examinar una huella y con “Conocimiento del avistamiento” podremos saber tanto el peso como la categoría del trofeo y nivel de dificultad al avistar al animal.

COMO ENCONTRALO, CONSEJOS GENERALES

Los trofeos más altos tienen los sentidos más agudos, nos oirán, verán y olerán antes que el resto y huirán más fácilmente.  Así que ahí va una lista de consejos generales para salir a cazar.

1 – Hacer el menor ruido posible

Ir en moto o correr está prohibido, eso solo para desplazarnos sin intención de cazar nada. Andar no es recomendable salvo para acercarnos a la zona donde vamos a empezar a movernos para cazar.

Es bueno establecer unas distancias mínimas de seguridad. Los ruidos más fuertes son oídos hasta los 300 metros aprox. Por lo tanto, mi consejo es que puedes ir andando hasta unos 300 metros del punto por donde quieres moverte y a partir de ahí debes ir agachado rápido. Si tienes a tu disposición las tiendas de campaña para hacer viajes rápidos pueden serte muy útiles para ahorrarte tiempo de desplazamiento.

Yo lo que hago a veces es ir en la moto con mis tiendas y coloco 3 o 4 alrededor de una zona donde vaya a ir a cazar en el futuro. Ese día habré espantado a todo bicho de los alrededores, pero ya las tengo ahí para futuras jornadas. La idea es rodear una zona con puntos de viaje rápido y ahorrarnos caminatas. Tampoco está demás que plantes algunos puestos de caza.

El medidor de ruido está abajo a la derecha y tenemos desde el nivel 0 hasta el 6 de ruido (nivel 0 es cuando pone ---, luego aparecen 3 niveles en blanco y si aumentamos el ruido aparecen otros 3 en color rojo). El ruido que hagamos depende de varios factores. Las habilidades que reducen nuestro nivel de ruido al andar son primordiales., pero también influye el terreno por donde nos movamos, la postura y nuestra velocidad.

En cualquier caso, no debemos pasar del nivel 3 de ruido. Con las habilidades de reducción de ruido y caminando agachado podremos mantenernos por debajo de este valor.

2- Movernos con el viento en contra

El viento enmascara nuestro propio ruido y olor y somos más difíciles de ser detectados. Cuando vayamos a movernos por una zona siempre caminaremos con el viento a favor, desde el animal a nosotros.

3 – Salir de caza en los horarios adecuados

Cada especie tiene unos momentos del día donde se vuelven más activas y hay mayor número de ejemplares. En principio podríamos toparnos con un diamante en cualquier momento, pero habrá más posibilidades de hacerlo si lo buscamos a las horas de mayor actividad. Consulta el códice del juego para saber en qué momentos del día es más aconsejable cada especie.

4 – No disparar a ningún animal que no cumpla con los requisitos

Si estamos haciendo las cosas bien en cuanto a ruido, viento, sigilo, etc. Empezaremos a ver más animales de los que veíamos antes, muchos de ellos se nos acercarán e incluso en algunos casos (sobre todo las hembras) serán molestos porque nos distraen y hacen ruido. Lo sé, dan ganas de pegarles un tiro solo por pesados. Pero hemos salido a por la pieza grande, si no somos capaces de resistir la tentación y abrimos fuego contra un trofeo menor puede que estemos ahuyentando al diamante que estaba cerca ¡PACIENCIA!

5 – No abusar de reclamos ni cegarse por llamadas de animales

En general, los diamantes no suelen hacer llamadas y tampoco suelen hacer mucho caso a los reclamos. Desde luego no van a venir directos a ti como por ejemplo haría un corzo hembra. Lo que vas a conseguir si vas por ahí usando reclamos es que se te acerquen muchos animales que no son los que estás buscando y van a molestarte más que otra cosa. No digo que no uses un llamador de vez en cuando, pero no abuses y piensa que muy posiblemente lo que te venga no es lo que deseas.

Como dato extra debes saber que un llamador tiene un efecto de unos 90 segundos y unos 200 metros de radio y una esencia dura unos 5 minutos. Vamos que no hace falta que uses un reclamo cada 15 segundos, una llamada cada 90 segundos es suficiente.

6 – Examina bien los grupos de animales

Por lo general los diamantes no suelen ir en manadas grandes, o van solitarios o acompañados de un grupo reducido de 1 o 2 acompañantes, independientemente de la especie, pero aun así revisa los machos de aquellos grupos que te encuentres. También es normal que los mejores trofeos vayan un poco descolgados del grupo, como dejando en avanzadilla a los otros con la intención de que les dispares a los primeros y no a ellos.

7 – Examina las huellas que te encuentres

Comprueba si alguna de estas huellas cumple con los requisitos de peso máximo de la tabla del principio. Si te encuentras una huella de peso máximo deberías seguirla y comprobar como de reciente es.

Si es reciente o menos deberías continuar con la pista. Si es vieja o muy vieja tú decides, en ocasiones el animal se para en zonas de necesidad y a pesar de que la huella lleve allí más de 30 minutos es posible que esté cerca. Nunca es mala opción seguir el rastro de una huella de peso máximo.

Cuando sigas una huella y veas que el rastro indica “Justo Ahora” significa que el animal ha pasado por ahí hace menos de 6 minutos. Desde ese momento deberías extremar las precauciones. Intenta avanzar agachado y con los prismáticos mirando a los lejos. Puedes dar a la tecla de avance automático y caminar mientras miras con los prismáticos en la dirección de las huellas, con la vista adelantada. Te será mucho más fácil ver al animal entre la vegetación. Cuando vayas a salir a un claro, te paras y observas primero antes de quedarte sin cobertura y si no ves nada continuas con el rastro.

8 – Llamadas de animales

Mientras avances oirás llamadas. Identifícalas primero e ignora por completo las de las hembras. Si quieres puedes dirigirte a las de los machos para comprobar que tipo de macho es.

9 – Utiliza el eliminador de olor propio

Es relativamente barato y tiene una duración de 2 horas (del juego, no reales). Te lo echas y a las 2 horas repites. Eso no elimina por completo tu olor, pero lo reduce.

10 – Avanza con los prismáticos en la mano

La manera de ir moviéndote es con los prismáticos en la mano y mirando a lo lejos para avistar a los animales. A veces te saldrá la tecla “E” para examinar algo que ni habías visto y habrás avistado a un animal sin querer. Esto no es un Call of Duty, no necesitas llevar el rifle cargado y preparado.

Cada vez que atravieses una zona de vegetación espesa y tengas algo de visión a lo lejos te paras y buscas con los prismáticos. Luego sigue avanzando.

11 – No salgas de caza en zonas donde haya presión cinegética

Este consejo parece obvio, pero por si acaso. Si ya de por sí es raro encontrar un diamante, si encima queremos hacerlo en una zona donde el día anterior hemos matado a 5 animales y está todo de color morado pues más complicado aún.

12 – Trata de moverte por las zonas de más vegetación

Los diamantes no suelen moverse por zonas sin cobertura. Esto es así, no es que yo lo haya comprobado, es que lo leí directamente del blog de una de las diseñadoras de la IA de los animales del juego. Los trofeos más altos están programados para seguir rutas por zonas de mayor dificultad y vegetación. Os dejo un interesante enlace al blog de dicha diseñadora donde explica con detalle todo esto.

http://www.karineskoog.com/thehunter-call-of-the-wild-designing-believable-simulated-animal-ai/

El enlace es en inglés, pero es súper interesante lo que comenta y como habla de la inteligencia artificial de los animales en el juego. Por ejemplo, habla de que se dibujaron capas, como en el Photoshop por donde se moverían ciertas especies y después se añadieron otras capas a estas zonas por donde se moverían los animales con los trofeos más altos. Es decir, que por ejemplo los ciervos pueden estar por cualquier zona de Rotwald pero los ciervos diamantes solo se van a mover por zonas concretas de esa zona más general y que dichas zonas serán las que sean más frondosas, con vegetación más densa y donde sea más difícil de verlos. Además, comenta que normalmente estos machos de alta puntuación se moverán o solos o en un grupo reducido de 2 o 3 machos.  No es normal encontrar un diamante dentro de un grupo de hembras, aunque sí podéis encontrar algún oro junto con algún otro macho menor.

Este conocimiento unido a que en cada reserva hay zonas “calientes” donde es más probable que encuentres trofeos mayores os ayudará a moveros por zonas donde la probabilidad de encontrar diamantes sea más alta.  En otros hilos del foro se han publicado mapas de las reservas con dichas zonas. Es útil consultarlas y seguirlas. En todo caso te pongo un enlace a Steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=938853537

Lo que tenéis que hacer es moverse dentro de las áreas y en concreto dentro de las zonas más frondosas de las mismas.
En resumen, busca allí donde sea más difícil buscar. Muchas zonas apartadas y alejadas de los puestos de descanso son precisamente las más indicadas, de ahí que contar con tiendas de campaña nos ayude a llegar antes.


CUANDO LOCALIZAMOS AL DIAMANTE

Hemos estado siguiendo los consejos anteriores y es nuestro día de suerte. De pronto vemos un macho con buena pinta, lo avistamos con los prismáticos y vemos que cumple con los 3 máximos del principio (rango de peso, rango del trofeo y nivel). Ese es el animal que tenemos que intentar cazar.

Ahora viene lo más importante, hemos hecho lo más difícil que es encontrarlo. Ahora lo que no queremos es que se vaya y ni tampoco hacer un mal disparo. Sabemos que tenemos el bono de muertes consecutivas. Tenemos que preparar el arma de mayor calibre que tengamos que nos asegure el 100 % de integridad.

Ahora la paciencia debe ser primordial. No vamos a disparar hasta que no estemos 100 % seguros de acertar en el sitio adecuado. Si el animal está de culo o mal colocado, esperamos. Si tenemos que ubicarnos mejor lo hacemos, pero desde luego vamos a movernos con sigilo extremo, tumbados, sobre todo si estamos cerca, si estamos a más de 150 metros quizás podamos movernos agachados despacio pero yo no me arriesgaría. Si queréis podéis poner la marca en el mapa donde lo habéis avistado y así tenéis una referencia de donde está, aunque no lo veas cuando te tumbes. En cualquier caso, buscamos un disparo limpio, nada de disparar entre la vegetación ni las ramas y un disparo en un ángulo de 90º más o menos. El disparo frontal al corazón podría ser una opción, pero es un riesgo que quizás sea mejor evitar.

Si te mueves o te reubicas controla en todo momento el indicador de ruido y visibilidad. No te quedes por ejemplo agachado en una donde seas medio visible. Hay una habilidad que te ayuda a ser menos visible entre los arbustos altos de forma que si te colocas bien el indicador aparecerá con una --- que indica que no eres visible. Respecto al ruido como vas a moverte tumbado no tendrías que hacer nada de ruido, pero echa un ojo.

Échate el eliminador de olor por si se te había pasado y si lo ves necesario puedes usar esencias o reclamos. Recuerda que si antes era importante tener el viento a nuestro favor ahora lo será mucho más. No te acerques con viento en contra, es mejor dar un rodeo desde lejos y atacarlo con viento a favor.

Llega el momento del disparo. Aquí ya entra en juego la experiencia que tengáis. Hay especies que caen relativamente bien y se les puede disparar desde lejos sin problemas, pero hay otras que tendréis que acercaros a distancias cortas y que son más duras. Sería una lástima no conseguir el 100 % de muerte rápida.

Mi consejo para piezas grandes tipo wapitíes, alces, bisontes y búfalos es que busquéis la espina dorsal, incluso en el ciervo sería recomendable. En especies pequeñas hasta el corzo o similar el disparo de doble pulmón funciona bien. En las intermedias como el jabalí, gamos, colas blancas, etc. lo dejo a vuestro criterio.

Editado: Este último párrafo era correcto cuando se escribió pero posteriores parches modificaron los disparos a la espina dorsal. A día de está última edición, lo más efectivo para cualquier especie es el disparo de doble pulmón con el arma adecuada. Ahora el tiempo para conseguir una muerte rápida se ha alargado hasta los 8 segundos tras el impacto. Así pues, si respetáis la distancia efectiva del arma y usáis el calibre máximo permitido para cada especie, no deberíais tener problemas para conseguir el 100% con un disparo de doble pulmón.

También hay que tener presente el rango efectivo del arma si queréis tener la suficiente penetración y mi consejo es que uséis las balas de punta de plástico. Desperdiciar un disparo a 200 metros para después no tener la suficiente penetración sería un error. Se trata de asegurar no de batir un récord.

Con todo preparado llega el momento del disparo, la pieza cae redonda al suelo y vais a cobrarla.

¡Enhorabuena, es un diamante ¡Buena caza ¡

Esta historia ha acabado bien, pero recordar que lo normal es que no lo encontréis tan fácilmente.


Última edición por baltor74 el Vie Ago 02, 2019 10:32 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 11/01/2012

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyLun Sep 24, 2018 10:45 am

Enhorabuena a ti, menuda currada !!!! cheers cheers cheers cheers
Buenísima guía, mañana va a twitter de cabeza, muy buenos consejos que por supuesto voy a poner en práctica (tengo rango 53 creo y ningún diamante ... Very Happy Very Happy ) y las tablas muy muy útiles. De nuevo felicitarte por la guía, un referente para el que quiera ir a por diamantes.

Buena caza !!!!

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
alvarosm1996
Cazador
Cazador


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Edad : 24
Localización : Plasencia (Caceres)

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyLun Sep 24, 2018 7:14 pm

Buen aporte, viene bien para los novatos como yo jeje.
Habrá que poner todos los conocimientos en practica y ver el fruto que dan.
Yo con Nivel 21 tengo 1 Diamante pero fue pura casualidad que se me apareció a escasos metros por la espalda sin yo buscarlo.

Un saludo y buena caza de diamantes.
Volver arriba Ir abajo
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyLun Sep 24, 2018 10:46 pm

alvarosm1996 escribió:
Buen aporte, viene bien para los novatos como yo jeje.
Habrá que poner todos los conocimientos en practica y ver el fruto que dan.
Yo con Nivel 21 tengo 1 Diamante pero fue pura casualidad que se me apareció a escasos metros por la espalda sin yo buscarlo.

Un saludo y buena caza de diamantes.

Claro, sí lo normal es encontrarlo en cualquier momento. Pero estoy seguro que antes de que apareciera estabas haciendo las cosas bien. Es decir, sin ruidos, ni disparos, etc.

Una vez que uno está cazando siguiendo los consejos que he puesto, el que aparezca o no tiene mucho de azar, pero seguro que haciéndolo bien aparecerán también más oros que antes.

De todas formas cada uno disfruta del juego a su manera y hay momentos para todo. Yo hay días que salgo únicamente a por un gran trofeo (y no suelo pasar del oro), otros días salgo exculsivamente a cumplir misiones y otras veces salgo con la idea de disfrutar de una jornada de caza tirando a lo que me salga.

Yo entiendo que pasarte 2 horas jugando buscando un diamante y sin pegar un tiro pues... a la larga cansa. También hay que fogearse de vez en cuando y dispararle a una piara de jabalís al trote Very Happy

Pero por otra parte el subidón que te pega cuando avistas a una pieza y ves que cumple con todo para que sea un diamante no tiene precio, se te acelera hasta el pulso Laughing

Aquí os pongo uno de los que más satisfacción me produjo cazar. Es un coyote. Los coyotes, zorros y linces y supongo que el chacal también son bastante jodidos porque son pequeños, hacen poco ruido, cuesta verlos y son muy desconfiados. Se te acercan dando rodeos y tienen unos sentidos muy finos.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES 51879010
Volver arriba Ir abajo
Mudito
Maestro Cazador
Maestro Cazador
Mudito

Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 57
Localización : Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Sep 25, 2018 5:13 am

Excelente guia, baltor74!  cheers

Me voy a plantear hacer alguna salida para buscar diamantes exclusivamente, a ver que tal.

Tengo tres diamantes con un nivel 38.

Pero me hace falta ya mismo la habilidad de Conocimiento del avistamiento, que no tengo desbloqueada... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
elbestia
Maestro Cazador
Maestro Cazador
elbestia

Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 21/10/2011

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Sep 25, 2018 6:53 am

Enhorabuena por la super guia, muchas gracias¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 11/01/2012

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Sep 25, 2018 7:52 am

Baltor a mi me pasa muchas veces lo que cuentas... salgo a por trofeo, pero a mi el COTW lo que más me gustan son los lances, y se me calienta el gatillo y no me sujeto ... Laughing por ejemplo ahora me encanta el express y aunque sé que no sea ético, zumbo a tacos , y ñus que da gusto Laughing a no ser que sospeche que pueda ser buen trofeo...
lo más cerca que estuve con un venado fue este que me quedé a muy poquitos puntos del diamante... Evil or Very Mad

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES 4b4aa710

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Sep 25, 2018 9:06 am

Montero escribió:
Baltor a mi me pasa muchas veces lo que cuentas... salgo a por trofeo, pero a mi el COTW lo que más me gustan son los lances, y se me calienta el gatillo y no me sujeto ... Laughing por ejemplo ahora me encanta el express y aunque sé que no sea ético, zumbo a tacos , y ñus que da gusto Laughing a no ser que sospeche que pueda ser buen trofeo...
lo más cerca que estuve con un venado fue este que me quedé a muy poquitos puntos del diamante... Evil or Very Mad

Es que es normal, cada uno disfruta a su manera el juego. Yo voy alternando, a veces salgo a por un trofeo y me pego la tarde casi sin disparar pero otras.... pues a lo que salga.

Ese venado es una lástima que no fuera diamante, cumplía todos los requisitos de la guía (peso, dificultad y rango del trofeo). Yo aun no he pillado un ciervo diamante y le tengo bastantes ganas. Lo tengo en mi lista de pendientes.

Y a mí también me ha pasado de quedarme a un pelo del diamante algunas veces. Esta ha sido la última hace muy poco, menos mal que al menos ya tengo un búfalo diamante en mi haber.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES 51879011
Volver arriba Ir abajo
El Guaje
Moderador
Moderador
El Guaje

Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Localización : Avilés ( Asturias )

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Sep 25, 2018 11:00 pm

Montero escribió:
Enhorabuena a ti, menuda currada !!!! cheers cheers cheers cheers
Buenísima guía, mañana va a twitter de cabeza, muy buenos consejos que por supuesto voy a poner en práctica (tengo rango 53 creo y ningún diamante ... Very Happy Very Happy ) y las tablas muy muy útiles. De nuevo felicitarte por la guía, un referente para el que quiera ir a por diamantes.

Buena caza !!!!

Me sumo a lo que dice Montero, y por supuesto que no que cansaré de decírtelo ¡¡¡ Muchas Gracias chavalón !!!

Con tu aporte, muchos se animarán a ir por los Diamantes.

Yo en este Juego al igual que al Clásico, le doy a todo, ratitas, escorpiones, etc... lo paso "pipa" ( como si estuviera en FARCRY ) y en la moto lo recorro todo, me encanta el Paisaje (gráficos).

Un abrazote y sigue aportando cosas, que todos te lo agradecemos.

¡¡Buena caza!!!
cheers cheers cheers

_________________
Basketball  ¡¡  Saludos desde Asturias !! : Basketball
http://www.uhcapps.co.uk/stats.php?username=Guaje_Coro
Volver arriba Ir abajo
manfercaza
Cazador Profesional
Cazador Profesional


Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/08/2017

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Sep 29, 2018 5:48 am

Me sumo a los elogios, una guía enormemente detallada. Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  king
Solo hay una duda, cuando dices eso de plantar puestos, supongo que te refieres a los puestos de caza, a las torres de dos pisos y a los tipo de cabaña sin escaleras...
Nunca he hecho mucho caso de los horarios pero una vez que te van quedando solo los peces gordos de la categoría parece que es imprescindible echarle un vistazo al codex. study


¿Entonces seria mejor buscar un bisonte oro o diamante fuera de la manada habitual numerosa de 10 o mas miembros?
scratch
Volver arriba Ir abajo
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Sep 29, 2018 7:41 am

manfercaza escribió:
Me sumo a los elogios, una guía enormemente detallada. Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  king
Solo hay una duda, cuando dices eso de plantar puestos, supongo que te refieres a los puestos de caza, a las torres de dos pisos y a los tipo de cabaña sin escaleras...
Nunca he hecho mucho caso de los horarios pero una vez que te van quedando solo los peces gordos de la categoría parece que es imprescindible echarle un vistazo al codex. study


¿Entonces seria mejor buscar un bisonte oro o diamante fuera de la manada habitual numerosa de 10 o mas miembros?
scratch

Cuando hablo de plantar puestos me refería en concreto a los que tenemos del DLC de las tiendas de campaña, que son portables y los puedes poner donde quieras. También valen los que están fijos por el mapa claro. Yo es que llegado a un punto como en el que estoy me sobra el dinero y voy desbloqueando absolutamente todos los puestos, tanto apostaderos como escondites. Al principio cuando eres nivel bajo no merece la pena porque te hace falta el dinero para otras cosas.

Los horarios de más actividad de cada especie es bueno seguirlos para que haya más probabilidades. Un diamante puede aparecer en cualquier momento pero si el juego "genera" más animales de una especie en un horario determinado habrá más posibilidades de que alguno sea un diamante.

Respecto a las manadas grandes y si en ellas hay diamantes pues es posible, pero creo que es muy raro. Los que he cazado yo siempre han sido o bien uno solitario o en un grupo de 2 machos. Sin embargo sí que es usual encontrar algún oro en ellas. Es típico por ejemplo avistar una manada de ciervos donde todos son hembras excepto 2 machos, uno de ellos suele ser oro y otro plata. Es un patrón que se repite con otras especies. Pero como te digo, los diamantes lo normal es que no estén integrados en una manada de esas si no que como mucho vayan con algún otro macho.

Esto último no es algo que yo simplemente haya notado, lo más importante es que así lo dice en su blog Karin Skoog que es una de las diseñadoras de la IA de los animales. Os puse el enlace, que es en inglés, pero resumo algunos puntos.

Smaller Groups of Males (mostly found in dense vegetation)

Through designing the herds and their home ranges (habitats), I ensured that smaller groups of males would be found primarily in dense forest areas. This not only makes them harder to find, but the dense vegetation – combined with their keen animal ears – makes it harder to sneak close to them and get a good shot.


Dice que diseñaron la IA para que pequeños grupos de machos estuvieran en las zonas de vegetación más densa haciendo más dificil localizarlos y a la vez al tener mejores sentidos, oirnos antes ya que la propia vegetación haría más ruido al movernos por ella.

Highest Scoring Animals – Older Males (with keen senses, in the densest vegetation)

Animal herds and home ranges were carefully designed in order to balance difficulty with animal senses and scoring of the animal – with large herds of lower ranking animals roaming the open valleys, ranging to the individual, highest scoring males in the toughest terrain on the reserves. I’ll go into this in more detail in my next point, “Habitat.”


Nuevamente habla de que las manadas de animales fueron diseñadas de acuerdo a los sentidos y puntuación de los animales, con manadas más grandes de animales de menor puntuación en valles abiertos y los machos de mayor puntuación en las terrenos más complicados de las reservas. Es por esto por lo que digo que los mayores trofeos no están en las manadas grandes ni en espacios abiertos. Puede ser que veas un diamante cruzando por una zona abierta si se está desplazando de una zona de necesidad a otra, pero no lo verás parado descansando en campo abierto.

También habla de las zonas de necesidad (os he dejado en otro post una pequeña guía también al respecto) y de como los animales van desde unas zonas a otras.
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMar Dic 18, 2018 11:39 pm

Maravillosa aportación. Tras 3450 piezas abatidas he logrado únicamente 6 diamantes, pero tras leer este compendio de sabiduría y experiencia creo que podré ampliar esta exigua renta. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Dic 22, 2018 1:46 am

El hilo, tal como he comentando previamente, me parece maravilloso. Quisiera aportar más información. Concretamente información actualizada de los parámetros de la integridad de las piezas según las armas y respecto a los requisitos de los animales para ser considerados diamante: Disfrutadlos. Saludo y buena caza

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHSUvCw8UPjlQVE22YRvDYOgpRmhivBS7Ejvqx1izdA/edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NjzGrdT3XqzoOTbTg4u3PgTILjIjjrEWYI8j3_jfmKM/edit#gid=0

Aquí os dejo un ajuste de la tabla de diamantes que he realizado para mi mismo en la que he dejado únicamente los datos útiles ( he retirado parámetros como peso en libras y consideraciones generales de trofeo como bronce y plata ):

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Requer10


Última edición por saltamon el Dom Dic 23, 2018 8:06 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 11/01/2012

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Dic 22, 2018 6:49 am

Muy buena tabla , gracias compañero !!!! Yo aún sigo a la búsqueda del diamante !!! Laughing y soy nivel 57 creo !!! Shocked en este juego soy de gatillo fácil ... Laughing

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyDom Dic 23, 2018 8:07 am

saltamon escribió:
El hilo, tal como he comentando previamente, me parece maravilloso. Quisiera aportar más información. Concretamente información actualizada de los parámetros de la integridad de las piezas según las armas y respecto a los requisitos de los animales para ser considerados diamante: Disfrutadlos. Saludo y buena caza

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHSUvCw8UPjlQVE22YRvDYOgpRmhivBS7Ejvqx1izdA/edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NjzGrdT3XqzoOTbTg4u3PgTILjIjjrEWYI8j3_jfmKM/edit#gid=0

Aquí os dejo un ajuste de la tabla de diamantes que he realizado para mi mismo en la que he dejado únicamente los datos útiles ( he retirado parámetros como peso en libras y consideraciones generales de trofeo como bronce y plata ):

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Requer10

He actulizado la tabla personalizada. La he puesto en castellano y he ordenado correctamente los animales para que su revisión sea más rápida e intuitiva. Un saludo


Última edición por saltamon el Vie Ene 04, 2019 9:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Smukar
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/09/2018

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyVie Ene 04, 2019 8:26 pm

Buenos días, tengo una duda de la tabla, donde pone rango peso 3 y 4, que significa?
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyVie Ene 04, 2019 9:51 pm

Smukar escribió:
Buenos días, tengo una duda de la tabla, donde pone rango peso 3 y 4, que significa?

He borrado los datos de los Rangos 1 y 2 por no resultarme interesantes y ocupaban un espacio innecesario

Rango 1: normal
Rango 2: Bronce
Rango 3: ORO
Rango 4: DIAMANTE
Volver arriba Ir abajo
Smukar
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/09/2018

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyVie Ene 04, 2019 9:57 pm

A vale, gracias
Volver arriba Ir abajo
El Guaje
Moderador
Moderador
El Guaje

Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Localización : Avilés ( Asturias )

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Ene 05, 2019 1:03 am

saltamon escribió:
Smukar escribió:
Buenos días, tengo una duda de la tabla, donde pone rango peso 3 y 4, que significa?

He borrado los datos de los Rangos 1 y 2 por no resultarme interesantes y ocupaban un espacio innecesario

Rango 1: normal
Rango 2: Bronce
Rango 3: ORO
Rango 4: DIAMANTE

Gracias Saltamón, por el aporte.

Buena caza !!!

rendeer pirat pirat cheers

_________________
Basketball  ¡¡  Saludos desde Asturias !! : Basketball
http://www.uhcapps.co.uk/stats.php?username=Guaje_Coro
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyMiér Abr 10, 2019 7:16 am

Comparto aquí el hilo donde he actualizado la tabla. Os resultará más práctica  que la anterior. Los datos contenidos en ella son los últimos.

saltamon escribió:
He ido actualizando la tabla, al igual que el responsable original de la misma. La más actualizada es la que sigue. Indicar que vereis Letras en el apartado de integridad ( una D y una M. Hacen referencia a que se logra el 100% de integridad con el Mosin nagant ( la M ) y con el Drilling ( la D ). Actualmente con esas 2 armas puedes abatir el 90% de los animales de todas las reservas y obtener el ansiado 100%.

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Diaman11

Podreis observar que únicamente he dejado los datos para el deseado diamante. Simplifica la tabla. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ronin65
Maestro Cazador
Maestro Cazador
Ronin65

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 01/04/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyVie Abr 19, 2019 9:57 am

No se si este es el hilo adecuado, incluso es posible que este repetido algún enlace. Si es así que los moderadores me corrijan. No obstante los veo interesantes y no estaría mal añadirlo al primer post. En los dos enlaces que he puesto, el primero de ellos hace una guía por reservas, y el segundo por especies. Hay un detalle que me he dado cuenta un poco tarde, y es que no solo hay una reserva y especie en las hojas. En la parte de abajo de cada una de las hojas, ( pegado casi a la barra de tareas) se puede clasificar, o bien por reservas ( en el primer caso), o bien por especies ( en el segundo). En la guía que indica "Animal Log" esta clasificado por "Overview". Pero veréis que al lado de overview (abajo) están las especies. Espero no haber repetido y haber aportado algo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XX35O5Y4DrcHxPBzSaNcsT47Q_T4ivFEPaB7WXvl5d4/edit#gid=1538717556

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHSUvCw8UPjlQVE22YRvDYOgpRmhivBS7Ejvqx1izdA/edit#gid=0
Volver arriba Ir abajo
Smukar
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/09/2018

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptySáb Abr 20, 2019 2:29 am

Hola compañeros, tengo una pregunta sobre la tabla al zorro y al ciervo almizclero con q cartuchos le tirais, perdigón pequeño o grande?
Volver arriba Ir abajo
saltamon
Cazador Profesional
Cazador Profesional
saltamon

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 18/03/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyDom Abr 21, 2019 8:37 pm

Smukar escribió:
Hola compañeros, tengo una pregunta sobre la tabla al zorro y al ciervo almizclero con q cartuchos le tirais, perdigón pequeño o grande?
El más pequeño. Como si fuesen conejos
Volver arriba Ir abajo
Smukar
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/09/2018

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyDom Abr 21, 2019 8:50 pm

Gracias, saltamon
Volver arriba Ir abajo
Ronin65
Maestro Cazador
Maestro Cazador
Ronin65

Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 01/04/2014

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES Empty
MensajeTema: Re: GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES   GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES EmptyJue Abr 25, 2019 12:10 am

Buenas. Tengo alguna pregunta y algún comentario:

baltor74 escribió:
Yo lo que hago a veces es ir en la moto con mis tiendas y coloco 3 o 4 alrededor de una zona donde vaya a ir a cazar en el futuro. Ese día habré espantado a todo bicho de los alrededores, pero ya las tengo ahí para futuras jornadas. La idea es rodear una zona con puntos de viaje rápido y ahorrarnos caminatas. Tampoco está demás que plantes algunos puestos de caza.

Cuanto tarda en "resetear" el tiempo de desde que los animales se han espantados?

La misma pregunta para las zonas de presión cinegética. Que tiempo tarda en normalizarse? Ya se que se ve morado, pero de que depende realmente

baltor74 escribió:
12 – Trata de moverte por las zonas de más vegetación

Los diamantes no suelen moverse por zonas sin cobertura. Esto es así, no es que yo lo haya comprobado, es que lo leí directamente del blog de una de las diseñadoras de la IA de los animales del juego. Los trofeos más altos están programados para seguir rutas por zonas de mayor dificultad y vegetación. Os dejo un interesante enlace al blog de dicha diseñadora donde explica con detalle todo esto.

He notado que si vas de árbol en árbol mejoras la cobertura. Es decir, baja un nivel la visibilidad a la que estas expuesto junto a los arboles. Por ejemplo: si vas agachado ojo de visibilidad esta entornado al estar junto a un árbol se cierra; si vas de pie el ojo esta abierto, al estar junto a un árbol se entorna. Quizás esté puesto este consejo por algún lado, pero no  lo he visto.

Veo esto interesante por que te permite levantarte, si vas tumbado, para ojear la zona y manteniendo la invisibilidad
Volver arriba Ir abajo
 

GUÍA PARA CAZAR DIAMANTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: THE HUNTER: CALL OF THE WILD :: Guías y Trucos-