¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hunter
 
ÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarse
Comparte
 

 BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 11/01/2012

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyLun Ene 20, 2020 3:13 am

Pues llevaba tiempo dándole vueltas a escribir esto. Más que una guía, es contaros un poco mis experiencias con el juego para intentar mejorar la misma.

Para mi hay un antes y un después. Los truracs. Antes de estos yo me limitaba a salir a cazar, a vivir el lance. Por supuesto que me gustaba cazar diamantes (no abatí ni uno…) pero como las cuernas eran iguales, me daba un poco igual. Se disfruta también mucho saliendo a vivir lances. Pero con la llegada de los truracs ya empecé a cazar como a mi me gustaba, al trofeo, como jugaba en el classic. Ahora el diamante si tiene un sentido, y si lo uno al top5 del foro, la diversión es mayor. Ahora os cuento un poco mi método y vivencias para conseguir grandes trofeos.

Hay una guía muy interesante del compañero Baltor que recomiendo leer a todo el mundo antes que esta.  La podéis encontrar en este subforo de guías.

El primer consejo que doy para conseguir trofeos es paciencia y calma. Como ahora os voy a desgranar, en muchos aspectos, este simulador es más parecido a la caza real de lo que nos pensamos. Así que el Quad lo dejamos aparcadito.Para las misiones y la exploración si, para cazar no. Como en la vida real , la caza se mata con piernas y con oído (como me dice mi padre). Es conveniente conocer la reserva donde vamos a cazar, pero más conveniente es saber las costumbres de los animales. A que hora comen, a que hora descansan y a sobre todo a que hora beben… Esto lo tenemos que combinar con el truco que explica el compañero Baltor para conocer el peso exacto de los bichos y así poder determinar si estamos siguiendo a una buena pieza.

Voy a poner los ejemplos con las reserva de cuatro colinas, que es la que más estoy pateando ahora…
Vamos a poner por ejemplo que quiero buscar un buen trofeo de Macho montés de Beceite. Primero tendremos que ver cuales son las zonas donde podemos encontrar al bicho. En este caso , en el mapa de cuatro colinas la parte de arriba a la  izquierda. Y dentro de esta, la zona del mirador de Doña Emilia es la más querenciosa.

La reserva hay que cuidarla, mimarla, como si fuera nuestra finca. Es conveniente descubrir todas las zonas que podamos, tanto de descanso, como de comida y bebida para conocer la querencia de los animales. Os suena?? Si, como en la vida real…  Si tenemos localizado los sitios por ejemplo, donde suelen beber los machos de Beceite, ahora tenemos que combinarlos con las horas a las que suelen beber. En este caso de 8:00 a 11:00 y de 21:00 a 0:30. Dentro de este horario lo normal es que los machos de Beceite estén bebiendo en las charcas o pantanos de la zona. Por ejemplo en el que está al lado del mirador de Doña Emilia. Tenemos dos maneras de saber si un trofeo es bueno , (aparte de ver su cuerna), por su nivel y su peso. Para que un macho montés de beceite sea diamante tiene que cumplir unos requisitos. Que sea de nivel 5 y que su peso sea más de 106 kilos. Estas tablas las podéis encontrar por el foro o en la anteriormente indicada guía de Baltor. Para saber el peso exacto de un bicho por su huella, también hay un truco en dicha guía…

Pues ya sabemos la hora y el sitio donde beben. Ahora paciencia. Para cazar un diamante. Lo normal es que nos pateemos muchos kilómetros, y estemos estudiando y vigilando el terreno sin pegar un tiro durante bastante tiempo. Os suena? Si, como en la caza real…

Cuando os decía antes que a la reserva hay que cuidarla , es cierto. Si vamos pegando tiros a diestro y siniestro , ejerceremos una presión cinegética sobre la zona que hará que los bichos grandes estén más recelosos, aunque como os cuento ahora, a veces tengamos que hacerlo…

En el Classic  los bichos salían aleatoriamente, aquí también, pero no … os cuento.
En el Classic yo iniciaba una partida y era patear, no había unas zonas de comida con horarios para poder buscar. Podías poner cebederos eso si, pero no había zonas como en el COTW.En el Classic empezabas una partida nueva, y era empezar de cero todo.. aquí no, aquí los bichos siguen, durante un tiempo por lo menos…

Yo esto lo llevaba viendo algún tiempo pero aquí lo he confirmado. Por ejemplo, en la zona de “la curva del cazador” me topé con una huella de un muflón que me marcaba 58 kilos. El mínimo para un diamante. No quiere decir que sea 100% un diamante, pero seguro que es un buen trofeo y tiene muchas posibilidades de ser diamante. Era una huella muy vieja, así que era absurdo seguirla. Vi la zona y pensé, este cabron tiene que ir a beber en esta charca seguro. Y planee una espera. Os suena? Pues eso …

Cuando fui a preparar la espera, registrando huellas y buscando un sitio para colocar un trípode, además de encontrar por la zona las huellas de ese muflón de 58 kg, me encontré con un venado Nivel 9, el máximo… precioso. Le hice una entrada muy despacio, pero no tenía un tiro limpio y claro, a los pocos segundo se me fue sin poderle disparar. Y aquí va otro brico consejo para obtener diamantes. Puesto que es indispensable cazar a la pieza con un tiro certero y limpio ( tiene que caer en menos de 8 segundos) si pasa que el bicho se va o está muy lejos,no disparéis de cualquier manera hiriendo al animal… si, si, ya sé que os suena… Además está uno de los mayores fallos del juego que ya arrastraba desde el Classic. Si pillas a unos bichos que van a una zona de comida por ejemplo, o están en ella, si les disparas y huyen al rato vuelven a la misma. A no ser que cerca tengan otra y cambien (esto sucede si es un solo bicho). Y algunas especies, como el lobo, he notado que son más esquivas y no caen en eso, pero por regla general vuelven. Como ya sucedía en el Classic, es alucinante que no le hayan puesto remedio ....

Le dejé que se fuera, preparé un trípode y lo dejé para otro día. Otro día en la vida real, ojo …
Los bichos siguen ahí, no se van… para que un bicho desaparezca de la zona tienes que hacer una presión cinegética muy fuerte en la misma. Si hay una manada de bichos, por ejemplo con 10 hembras y 2 machos que suelen estar en una zona, al reniciar la partida,esos bichos van a seguir por la zona, los mismos, con las mismas puntuaciones. Como en la vida real. Si a esa manada le quito un macho, este se reemplazará por otro, generalmente menor. Si a esa manada le quito muchos miembros o ejerzo mucha presión, desaparece o aparece en otro lado.

Ante lo cual preparé la espera para el venado y el muflón. El primer día que fui muy pronto, a las 4:00 am. Los venados suelen beber de 5:00 a 9:30 am. Y no aparecieron, me cansé y me fui a dormir dejándolo para otro día (no tienen por qué aparecer a una hora exacta al 100%) a los dos días tuve un rato y fui a hacer otra espera. Esta vez si aparecieron. Todos los bichos como cuando se fue el venado nivel 9. Todas las hembras, un macho más pequeño, y el bicharraco… La patata a 100 pulsaciones y le abatí de un certero disparo. La pena es que se quedó a 6 pts del diamante, un troll que llaman. Pero el lance y el rato muy muy divertido. Al rato entraron los muflones, y no pude ver ni tirar al grande. Sabía que estaba ahí , pero no dio la cara. Ya cansado bajé a ver las huellas, y efectivamente ahí había estado el muflón de 58 kg. Como quería conseguir el rifle Rayo, me planteé otro experimento. No iba a ejercer presión cinegética sobre las zona, pero tampoco la iba a cazar durante muchos días. Me dediqué durante muchas jornadas al rifle, y cuando ya lo conseguí fui de nuevo a la zona durante varios días… ni rastro del muflón grande. Debe de ser que si pasan varios días, los bichos se regeneran , aparecen en otro lado, o simplemente se cambian.

Otra teoría que tengo es que a veces es bueno ejercer presión a la zona, ya que así, si elimino muchos bichos de la zona, estos se tendrán que regenerar y así habrá más posibilidad de que aparezcan bichos nivel diamante. Pero esto es una teoría mía… Yo creo que es mejor, de todas formas, ir haciendo una caza selectiva de bichos por las zonas, para que así se regeneren poco a poco, hasta que podamos encontrar un bicho diamante.

Por supuesto, todo esta chapa que os he dado son solo conjeturas mías, que están abiertas a debate, o para abrirme los ojos e indicarme como es, en realidad el juego. Cada uno habrá sacado las suyas  con sus experiencias , vivencias y sus truquillos, pero a lo mejor a alguien le parece curioso o le vale para disfrutar más del mismo…

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Ekko
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/12/2013

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyLun Ene 20, 2020 4:43 am

Muy buenos consejos, estoy de acuerdo en todos y cada uno de ellos.
Lo principal tener mucha paciencia lol!
Volver arriba Ir abajo
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyLun Ene 20, 2020 9:31 am

Gran relato montero y buenos consejos.

El tema de como se regeneran los animales es un misterio, no se sabe con seguridad pero mucha gente en foros opina y yo también creo que se van sustituyendo a medida que los vas eliminando.

La teoría sería que cuando tienes por ejemplo una zona de necesidad un grupo de 2 machos, que en muchos casos suelen ser los mejores trofeos, si matas a uno, el juego generará a otro macho de características similares. Es decir, si matamos a un oro de digamos 870 puntos, el juego generará otro macho que podría tener más puntos, llegando al diamante. Y ese diamante estará ligado a las zonas de necesidad de ese grupo de 2 machos y permanecerá en el juego hasta que lo matemos o eliminemos por completo dicha zona de necesidad.

Como digo, solo es una teoría sin corroborar pero tiene mucho sentido.

De esta forma, cuantos más trofeos altos matemos, más oportunidades habrá de que el nuevo animal generado sea un diamante.

Como digo en la zona de guías cuando hablo de las zonas de necesidad, tratad de no eliminarlas, mantener la reserva bien cuidada y haced una caza selectiva. Con eso en mi opinión suben las probabilidades.

De la misma forma, si solo matamos trofeos bajos o hembras, seguramente lo que se vaya generando sean animales de puntuaciones similares por lo que si no hay ningún diamante generado no vamos a conseguir generarlo matando trofeos bajos.

Repito, solo es una teoría, pero creo que tiene mucho sentido.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 11/01/2012

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyMar Ene 21, 2020 8:14 pm

Hay un tema que me tiene despistado, las zonas de presión cinegética. Está claro que le dan importancia, te venden que si disparas desde treestand o trípode la presión que se ejerce es mucho menor...
Partiendo de la base que los bichos se generan y tienen unas rutas pre-establecidas, cuando ejercemos esa presión, realmente cual son las consecuencias?. Se supone que si hacemos mucha presión los bichos grandes no aparecen? Si la presión es en una charca... que pasa en las otras zonas? Siguen comiendo en las mismas? Cambian de rutas? O simplemente es que si ejercemos bastante presión a la zona, desaparecen las “needs zones” y hay que encontrarlas de nuevo ???

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Mebsajerodepaz
Cazador Profesional
Cazador Profesional
Mebsajerodepaz

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 07/11/2018
Localización : Cadiz

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyMiér Ene 22, 2020 12:11 am

Sigo a la caza de un diamante pero nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
baltor74
Cazador
Cazador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/07/2017

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyMiér Ene 22, 2020 3:20 am

Montero escribió:
Hay un tema que me tiene despistado, las zonas de presión cinegética. Está claro que le dan importancia, te venden que si disparas desde treestand o trípode la presión que se ejerce es mucho menor...
Partiendo de la base que los bichos se generan y tienen unas rutas pre-establecidas, cuando ejercemos esa presión, realmente cual son las consecuencias?. Se supone que si hacemos mucha presión los bichos grandes no aparecen? Si la presión es en una charca... que pasa en las otras zonas? Siguen comiendo en las mismas? Cambian de rutas? O simplemente es que si ejercemos bastante presión a la zona, desaparecen las “needs zones” y hay que encontrarlas de nuevo ???

Yo creo que va por lo último. Que desaparecen las zonas de necesidad por la presión y por lo tanto desaparecen los animales atados a ellas.

Respecto a las zonas de necesidad mucha gente piensa que al ir descubriéndolas se aumenta la población de animales. Por ejemplo supongamos que cuando empiezas a jugar y aun no has descubierto ninguna, la población establecida y que genera el juego alrededor tuya es X. Cuando descubres una zona de necesidad, por ejemplo de 5 ciervos, el juego genera esos 5 ciervos de más. Cada vez que vayas a jugar en esa zona habrá X animales + 5 ciervos. Si eliminas la zona, volverás a tener solo X animales.

Además como decía más arriba, si matas a uno de esos 5 ciervos, será sustituido por otro ciervo de puntuación parecida.

Todo esto obviamente son solo conjeturas pero a mí sí que me da la sensación de que cuando una zona la tengo más pateada y con muchas zonas de necesidad descubiertas veo más animales.
Volver arriba Ir abajo
Mebsajerodepaz
Cazador Profesional
Cazador Profesional
Mebsajerodepaz

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 07/11/2018
Localización : Cadiz

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyMiér Ene 22, 2020 8:26 am

Nada. Muchos gamos hembras y algunos machos pero el diamante sin aparecer.
Volver arriba Ir abajo
kily
Maestro Cazador
Maestro Cazador
kily

Mensajes : 1227
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 49
Localización : Sabadell

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS Empty
MensajeTema: Re: BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS   BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS EmptyMiér Ene 22, 2020 10:05 am

Llevo buscando el gamo diamante desde que empezé en el juego y no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
 

BUSCANDO DIAMANTES EXPERIENCIAS Y TRUCOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: THE HUNTER: CALL OF THE WILD :: Guías y Trucos-