¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hunter
 
ÍndiceJugarDonacionesBuscarRegistrarseConectarse
Comparte
 

 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mati
Administrador
Administrador
Mati

Mensajes : 2042
Fecha de inscripción : 03/05/2011

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Empty
MensajeTema: 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA   2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA EmptyMar Abr 07, 2020 4:23 pm

Hace mucho que no os cuento ninguna aventura cinegética, ¡así que ya toca!

Había estado leyendo el interesante tema que ha propuesto nuestro compañero Montero sobre que se ven mejores animales en zonas sin presión cinegética, así que me puse a comprobarlo. 

Me fui a la zona del Lago Javier que nunca había cazado allí, me puse el despertador a las 5 de la mañana y salí del lodge dirección al lago, con la intención de estar sobre las 6 para ver qué animales iban a beber. Miro el mapa y veo un símbolo con interrogación al norte, aunque supuse que era un sitio para construir una torreta me acerqué por si acaso, viendo que iba bien de hora.

LLegué al sitio y vi algunos rastros de corza, miro bien con los prismáticos y veo que vienen en mi dirección 1 macho (pequeño) y 1 hembra. Como ahora he empezado con el arco pensé en esperarlos a ver si practicaba. Se paran a unos 50 metros y veo que se ponen a comer, me arrimo tumbado a una piedra que había a 40 metros, le tiro al macho y cae seco y me da tiempo a disparar una flecha a la hembra antes de que huyera, aunque cuando me acerco a cobrar el macho (1) que da una puntuación de 58,6 y plata, voy al tiro de la hembra y veo que tiene un impacto superficial.

No hago caso de cobrar la hembra porque llegaría tarde al lago, cuando me vuelvo veo unas huellas que no he visto y cuando las veo son de un corzo de 29-35 kilos, en ese momento cambio de planes y me dispongo a seguirlas a ver si lo veo.  

Avanzo unos 50 metros dirección oeste cuando escucho ruido de pisadas y de mi izquierda se arranca un corzo macho a unos 40-60 metros, como va cruzado y cerca veo que es posible el disparo, le apunto un poco adelantado y le mando una bala, el animal acusa el tiro y cae a los pocos metros con tiro en el pulmón, mientras me voy acercando veo que no es el corzo que busco, aun así es un bonito corzo (3) que da una puntuación de 72 y oro, y justo al lado me encuentro la hembra (2) que había disparado antes con el arco, no hay mal que por bien no venga.

Sigo las huellas del bueno hacia el lago de la izquierda, cuando del sur me gruñe una hembra de jabalí, miro con los prismáticos y veo comiendo dos hembras y dos machos de jabalí, nada destacable. Les estoy echando el aire así que andan mosqueados. Sigo mirando y de pronto por delante de los jabalíes cruza ¡otro corzo!, también lo veo bueno, puede que sea el que busco. 

Se para detrás de un arbusto y me ladra, está a unos 120 metros y mirándome de pecho, no me arriesgo a que huya y cuando tengo la cruz del visor en el pecho disparo con el 243. Dejo de verlo pero como hay jabalíes corriendo me da tiempo a tirarles un par de balas con ningún resultado. Me acerco a ver el impacto del corzo y veo que es superficial, joder esperaba que no fuera un diamante porque sino la he jodido, sigo la sangre durante 200 metros hacia el oeste hasta que veo el cuerpo, me acerco y veo que es un corzo (4) muy bonito que tiene una puntuación de 75, aunque me da plata por el tiro. Me fijo en el peso y da 27 kilos, por lo que pienso que aunque es bueno este tampoco es el que estoy buscando, así que me vuelvo al último rastro.

Estábamos siguiendo el rastro hacia el lago de la izquierda, todo en linea recta hasta que veo que empiezo a ver huellas en dirección contraria, el cabrón se ha dado la vuelta y va dirección a dónde tiré el corzo anterior, cruzo corriendo un campo de remolacha y justo cuando me voy a meter en un campo de lavanda, salta el corzo delante mía a 80 metros, me da el tiempo justo para verlo por el visor y ver que es un corzo muy alto pero con los cuernos muy juntos (me da esa sensación), no disparo por no tener un tiro seguro, pero parece que he encontrado el corzo que estaba buscando.

Sigo detrás de sus huellas hasta donde ha arrancado y confirmo que es el mismo rastro, llevo el aire fatal en su dirección, así que me echo un poco de spray para camuflar el olor. Sigo su rastro tumbado, ha cruzado la carretera, voy por una zona muy tupida cuando de pronto escucho pisadas, lo tengo a 20 metros pero solo le veo la cabeza, me da tiempo a verle unos segundos los cuernos, los veo como deformes, en ese momento me huele y sale de nuevo corriendo.

Sigo su dirección hacia unos claros y con el viento por fin a favor, vuelvo a cruzar la carretera, cruzo los claros y me meto en un olivar, miro por los prismáticos entre las olivas y por fin lo veo, está comiendo tranquilo, cruzado y a unos 130 metros, lo disfruto viéndolo por el visor unos segundos hasta que por fin disparo, sale corriendo pero con un tiro de pulmón que le hace caer a unos pocos metros. Corro hacia él para recogerlo y ver si por fin puedo apuntarme un diamante, pero no, un corzo (5) con puntuación 82,4 oro, pero la sorpresa viene cuando viendo su cuerna me percato de que tiene ¡4 PUNTAS EN CADA CUERNO!, no sabía de que en el juego hubiera corzos con más de 6 puntas, así que lo diseco.

Iba ya a cerrar el juego, cuando veo otro punto de interés al sur que no he visitado, como está a 300 metros me acerco a descubrirlo, veo unas huellas cerca así que las miro y si no me cuadran apago, cuando...¡otro corzo de 29-35 kilos!

Sigo el rastro unos 100 metros, cuando veo una corza tumbada, bien veo que está en un área de descanso, así que debe de estar cerca, avanzo tumbado unos metros con el aire perfecto, me levanto despacio y veo que detrás de un árbol está tumbado, lo veo también muy bueno. Está cerca a unos 60 metros cruzado así que no me lo pienso mucho, corre unos metros y se desploma, me acerco a cobrarlo y veo que es otro gran corzo (6) de puntuación 82,1 y otro oro, este con 6 puntas.

Esta cacería puede que confirme (o al menos la comparte) la teoría de Montero de que los animales grandes se encuentran más fácilmente en zonas sin presión cinegética, yo nunca había cazado corzos de más de 75 puntos, y en esta cacería me he llevado tres, dos de ellos superando la barrera de los 80 puntos.

Os he hecho el mapa con el rastro que tuve que seguir al corzo de 8 puntas (más de 2,5 kilómetros) y los puntos donde fueron cayendo todos los corzos del relato (por eso están numerados).

Espero que os haya gustado, sin duda es la mejor cacería que he realizado hasta la fecha, espero poder seguir contando más (y mejores).

Y ahora algunas fotos:

MAPA DE SEGUIMIENTO
2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Mapa_811


CORZO DE 8 PUNTAS
2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Corzo_10


EL OTRO CORZO BUENO
2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Corzo_12

_________________

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA MatiSig_zps75668d6f
Volver arriba Ir abajo
https://www.thehunterspain.com
Handy
Aficionado
Aficionado


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2019

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Empty
MensajeTema: Re: 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA   2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA EmptyMar Abr 07, 2020 8:13 pm

Gracias por contarnos tu aventura cinegética, muy entretenida y divertida. Así da gusto leer.
Un saludo y buena caza!
Volver arriba Ir abajo
Javi95
Cazador Profesional
Cazador Profesional
Javi95

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2020
Localización : Málaga

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Empty
MensajeTema: Re: 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA   2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA EmptyMar Abr 07, 2020 9:08 pm

Que emoción al leerlo Shocked , unos corzos espectaculares, enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Montero
Moderador
Moderador
Montero

Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 11/01/2012

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Empty
MensajeTema: Re: 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA   2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA EmptyMar Abr 07, 2020 10:20 pm

cheers cheers cheers muy buen relato compañero !!!!!
Ya echábamos de menos estos relatos., y solo ha tenido que ocurrir una pandemia mundial para volver a degustarlos ... lol! lol! lol!
Me alegro un montón esos buenos corzos !!!
A ver si esta tarde puedo dar una vueltecita a por mi ansiado diamante... Very Happy Very Happy

_________________


twitter oficial del foro:  @TheHunterSpain
Volver arriba Ir abajo
Alvarazo02
Dominguero
Dominguero
Alvarazo02

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2020

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA Empty
MensajeTema: Re: 2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA   2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA EmptyMar Abr 07, 2020 10:50 pm

Muy chulos esos corzos, y raros!
Volver arriba Ir abajo
 

2 BUENOS CORZOS...CON SORPRESA INCLUIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: THE HUNTER: CALL OF THE WILD :: Conversación General :: Conversación General-